Para vender una casa la opción de los portales inmobiliarios online puede ser interesante

La venta o alquiler de inmuebles por Internet es utilizada por la mayoría de los usuarios. Así funcionan estos portales online

ttandem

Tras sufrir una caída vertiginosa entre 2008 y 2014 el mercado inmobiliario comenzó su recuperación en 2015. Eso sí, hay que tener en cuenta que existen muchas diferencias entre las tendencias más alcistas en Madrid, Barcelona y zonas turísticas y el resto de España donde la subida es más comedida.

Los portales inmobiliarios online se han convertido en un elemento clave de la compra, venta o alquiler de casas y propiedades. Son miles de usuarios los que acuden diariamente a estos portales para informarse de las casas de sus sueños o de las oportunidades para vender la suya a un buen precio.

Podríamos decir que los portales inmobiliarios online son sitios web donde se encuentran viviendas, locales, garajes o fincas en venta o en alquiler y llegan a ser un punto de encuentro online entre personas que buscan vender una propiedad y quienes la quieren comprar.

Actualmente en estas plataformas se mueve el grueso de la oferta de viviendas en compra y en alquiler.

De esta manera, tenemos que en Idealista existen más de un millón y medio de anuncios y en Pisos.com y Fotocasa, entre 500.000 y 600.000. Por lo tanto, la persona que quiera comprar, vender o alquilar una casa no tiene otro remedio que navegar en estos sitios web para encontrar la propiedad ideal.
Por último, hay que destacar que los portales inmobiliarios no gestionan la venta de las propiedades puesto que no son agencias inmobiliarias, lo que hacen es dar a conocer esa oferta de casas y pisos.

Así funcionan los portales inmobiliarios en Internet

Si por algo se caracterizan estos portales inmobiliarios online es por la cantidad de visitas que reciben cada mes. Lo que quiere decir que los compradores potenciales a los cuales se puede llegar con un anuncio son miles y, claro, las probabilidades de venta del piso aumentan. Según el ranking que ha elaborado helpmycash.com estos son los mejores portales inmobiliarios gratuitos para particulares en función de la cantidad de visitas que reciben cada mes:

  • Idealista: 46,2 millones de visitas al mes
  • Fotocasa: 13,5 millones
  • Habitaclia: 12,1 millones
  • Pisos.com: 6,1 millones
  • Yaencontre: 3.9 millones
  • TuCasa.com: 2.1 millones

Características de los portales inmobiliarios

Idealista

Sin duda es la número uno y preferida de los usuarios españoles.

Nos permite publicar dos anuncios gratuitos, si superamos estos dos anuncios habrá que acogerse a las tarifas. Tampoco es gratuito si por el inmueble ofertado se solicita más de un millón de euros.

Los profesionales inmobiliarios, responsables de más del 50% de la oferta en la plataforma, disponen de diferentes modalidades de colaboración.

Tarifas en Idealista

  • Posición preferente: 30 días en un lugar preferente de la búsqueda tiene un coste de 43,9 euros.
  • Posición preferente 24 horas. Pensado para pisos que lleven tiempo y aparecen muy abajo en las búsquedas, la tarifa sería desde 11,99 euros.
  • Servicios adicionales que ofrece Idealista: Video profesional por 299 euros, book de fotos y planos, 69,9 euros y vídeos 360º por 199 euros.

Fotocasa

Es otro de los portales más consultados por los usuarios. Lo más característico de Fotocasa es que permite colgar hasta cinco anuncios gratis, pero deben ser de categorías distintas, por ejemplo, de una casa, oficina, trastero, etc. No es posible publicar gratis dos anuncios de vivienda.

Fotocasa tiene ofertas de diferentes de pago para destacar tu anuncio. Estos son algunos ejemplos:

  • Pack Sube tu Anuncio hasta cinco veces para tener mayor visibilidad. Su precio es de 9,95 euros.
  • Top seleccionado 7 días: el anuncio aparecerá entre las primeras posiciones de la página de resultados. Su coste es de 29,95 euros.
  • Pack Subir automático: sube las posiciones de tu anuncio de manera automática cada día, durante 30 días. Su valor es de 39,95 euros.

Habitaclia

Es el tercer portal inmobiliario preferido por los españoles. En Habitalia se puede publicar anuncios gratuitos de forma ilimitada y además no se tiene la opción de pagar por anuncios destacados. Uno de sus grandes valores añadidos es que dispone de una APP muy intuitiva que permite hacer seguimiento al anuncio y contactar con los interesados.

Yaencontre

Es el quinto portal en importancia. También puede ser una buena oportunidad para vender nuestro inmueble porque se puede destacar el anuncio a un coste competitivo.

  • Pack alta visibilidad: por 20 euros se puede subir la posición del anuncio, además lo destaca con un fondo amarillo y añade la etiqueta “Sin comisión”, todo esto durante 30 días.
  • Otra opción (más para inmobiliarias) en la que se puede subir el anuncio por 24 horas por 1,45 euros.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este breve cuestionario cuál es la mejor solución para ti.

Marketing digital para asesores inmobiliarios

Veamos las herramientas y las acciones más eficientes por si nos dedicamos a la venta de inmuebles de manera online.

Google Ads para inmobiliarias

No podía faltar el buscador de buscadores. El SEM inmobiliario garantiza tráfico a tu página web que hemos debido crear al efecto; también se puede dirigir a los usuarios hacia las landing pages que se determinen.

Ventajas de Google Ads
Si la web está bien estructurada, los textos están bien escritos y son convincentes y otros aspectos técnicos están en orden, puede que sea la forma de conseguir tráfico seguro.

Desventajas de Google Ads
Es una buena forma de conseguir tráfico, pero sin duda, para conseguir resultados hay que invertir una buena cantidad de dinero para lograr posibles clientes.

Facebook Ads para inmobiliarias

La clave es segmentar correctamente el público en Facebook Ads para inmobiliarias para llegar al público objetivo. Si no es así, solo estaremos desperdiciando nuestro tiempo y dinero. Por tanto, anota las características básicas de tus clientes: nivel de estudios, si están casados, si tienen hijos, cuál es su tipo de trabajo, si tienen ya una vivienda, etc.

Además habrá que vigilar que la segmentación no sea demasiado grande (por lo que no estará bien realizada), ya que con un presupuesto bajo o medio será imposible llegar a todo ese público. A la segmentación deberá acompañarse de la inserción de imágenes llamativas y la redacción de textos que capten la atención de los usuarios.

Instagram para inmobiliarias

Aquí nos vamos a fijar en el número de publicaciones que se deberían realizar y dependerá del tipo de contenido y estrategia en Instagram que queramos desarrollar:

  • Stories (24 horas). Publicaremos todas las que podamos diariamente. Una buena opción es introducir preguntas o encuestas para lograr la interacción con tu público.
  • Publicación en el tablón. Aquí nos iríamos a la calidad en vez a la cantidad. El contenido debe ser relevante, si es posible de manera frecuente.
    Reels, se puede publicar de manera más esporádica.

Está claro que si hoy en día deseamos comprar o vender un casa hay que acudir a Internet, y más en concreto a los portales inmobiliarios especializados

Guía para optimizar el proceso de venta online y atraer a más clientes

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios