¿Qué debes tener en cuenta para crear el logo de tu empresa?

El logo refleja los valores de tu marca. Su composición va más allá de elegir una simple imagen o una letra bonita. Los colores, la tipografía o el formato son aspectos esenciales a la hora de crear un logo que represente tu marca y sea fácil de recordar para el cliente.

Valenttin

¿Te has encontrado con fotos de perfil llamativas? Ese es precisamente el efecto que puedes lograr con un buen logo. Son muchas las cosas que entran en juego cuando decides representar tu marca con una imagen, una tipografía o una combinación de imagen y tipo de letra, y la selección o combinación de estos factores, te ayudarán o no a incrementar las ventas en tu negocio.

Un logo refleja los valores de la marca, así que va más allá de elegir una imagen y/o letra bonita, te voy a contar algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

Cinco consejos para crear tu logo

1. La primera es la simplicidad, cuánto más simple, mejor. Si seleccionamos una imagen con muchos colores o con muchas formas, lo que se conoce como “cargado”, terminaremos con un logo que se olvida fácilmente. Un ejemplo de un logo de fácil recordación es el de Nike, te aseguro que, al verlo, inmediatamente reconoces a la marca. A más simple, mejor.

2. Si vas a incluir algún tipo de tipografía en tu imagen de marca, inclínate por las más sencillas de leer. Hay tipos de letra que se leen con dificultad y eso evita que tus clientes la recuerden fácilmente. Hay muchas tipografías gratuitas que puedes encontrar en la Web, navega un poco y encontrarás aquella que mejor represente a tu marca.

3. Por otro lado, están los colores. Hay mucha información sobre la psicología del color que te puede servir para elegir adecuadamente los colores de tu marca. Pero, igualmente, tu logo también debe verse bien en blanco sobre fondo negro y en negro sobre fondo blanco.

4. Evita usar sombras, degradados, fondos… todos aquellos elementos que hacen más complejo un logo. Este tipo de “composiciones” dificultan la promoción de tu firma en lugar de promoverla. También es importante que sea versátil y adaptable a cualquier formato, esto quiere decir que se debe ver igual de bien en la web, en papel, en camisetas, es decir, en cualquier tipo de soporte donde quieras o necesites usarlo.

5. El siguiente paso es que te pongas a dibujar (aunque no seas un artista). Ayuda mucho que plasmes en un papel, las ideas que tienes en mente, eso le va dando forma a tu marca. Lo puedes “testear” con tus amigos o clientes potenciales, para ver qué idea podría funcionar mejor que la otra y seleccionar una idea “ganadora”.

Si dispones del presupuesto para contratar un diseñador, todo este trabajo previo te permitirá contratar al más adecuado. Si tu presupuesto está destinado a otras prioridades, puedes intentar utilizar las opciones gratuitas en la Web para crear tu logo.

Finalmente, si realizas una búsqueda, te encontrarás con programas y opciones muy interesantes como los generadores de logo, los cuales te van guiando paso a paso, con muchos elementos y herramientas creadas por diseñadores profesionales que te permiten tener un logo a tu medida, sin ser diseñador ni programador. Crea tu logo hoy mismo.

¿Necesitas generar o incrementar ventas en tu tienda online?

Los Sistemas de diseño explicados en 7 post

Así entendemos el diseño de productos digitales

Otros contenidos de Diseño web

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios