Contacto

Optimización de la conversión

Técnicas para mejorar las tasas de conversión en el entorno digital

Cómo generar confianza en los visitantes de tu web

El éxito de un ecommerce depende de muchos aspectos. Tal como estamos viendo en esta serie de artículos dedicados al CRO, existen factores internos y externos que están directamente relacionados con la tasa de conversión.

La mayoría de factores internos son de tipo técnico. Entre estos destacan la viabilidad del modelo de negocio, la calidad del diseño web, la velocidad de carga del ecommerce y la atención prestada a la UX o experiencia de usuario.

Sin embargo, en la tasa de conversión también entran en juego valores subjetivos, como la percepción que el usuario tiene de tu sitio web. Uno de los elementos subjetivos más relevantes es la confianza que tu sitio web transmite.

Puede que te estés preguntando: ¿y cómo hago para transmitir confianza a mis clientes potenciales? No te preocupes. Hay formas de conseguirlo y esto es precisamente lo que vamos a ver a continuación.

Estos son los generadores de confianza que no pueden faltar en tu ecommerce.

Opiniones de clientes reales

Cada vez son más los usuarios que leen reseñas y opiniones de clientes antes de realizar una compra. Saber que tu producto o servicio les funciona bien a otros genera confianza en tu público objetivo.

Existen varias formas de sacar partido de las pruebas sociales:

  • Testimonios reales en tu ecommerce (los puedes conseguir mediante incentivos a los clientes que dejen su opinión)
  • Comentarios en las redes sociales donde tengas presencia
  • Reseñas de usuarios en tu ficha de Google Business
  • Apoyo de influencers (eligiendo solo a los que tengan credibilidad)
  • Contador con el número de productos comprados o clientes de tu ecommerce

Por lo general, las empresas que obtienen mayor beneficio de las pruebas sociales son las que combinan varios tipos diferentes en su sitio web.

Actividad en redes sociales

Muchos clientes quieren conocer más acerca de tu empresa antes de comprar un producto o adquirir un servicio. La forma que utiliza la mayoría es buscar tu actividad en redes sociales.

Es muy recomendable que compartas contenido en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram… Tus clientes potenciales verán que tu ecommerce está vivo. En un símil con el mundo offline, es lo mismo que ocurre cuando una tienda está llena de gente. Cuantos más clientes haya, más personas se sentirán atraídas por el negocio.

En las redes sociales no solo hay que tener constancia. También hay que prestar atención a la imagen de marca y al tono que usas para comunicarte con tu público. Ambos deben estar alineados con el estilo de tu tienda online y con el perfil de tu público objetivo.

Múltiples métodos de pago

En la actualidad, la mayoría de las tiendas online exitosas disponen de varios métodos de pago para no frenar el proceso de compra. Esto tiene su explicación. Aunque muchas personas no tienen inconveniente en introducir los datos de su tarjeta de crédito, otras no lo perciben como un método seguro.

Dado que existen infinidad de opciones de pago para los consumidores, añade las más relevantes a tu ecommerce, como Google Wallet o PayPal. Y no descartes formas más tradicionales como la transferencia o el pago contra reembolso.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Sellos de calidad

Los sellos de calidad generan gran confianza en tus clientes potenciales. Uno de los más reputados es “Confianza Online”. Es una buena idea adherir tu empresa a esta asociación creada por Autocontrol y Adigital para aumentar la confianza de los usuarios y la reputación de los negocios online.

Cuando solicitas el sello, tu web es evaluada periódicamente para verificar las buenas prácticas de tu ecommerce.

No dudes en incluir en un lugar bien visible de tu web todos los sellos de calidad que tengas. Y añade enlaces a la información de seguridad para incrementar la confianza de tus clientes a la hora de realizar el pago.

Información de contacto

Pocas cosas inspiran mayor confianza en los usuarios que saber quién hay detrás de un ecommerce. Es fundamental que incluyas la dirección física de tu negocio (aunque no sea un local comercial), un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para solucionar dudas.

Otro elemento que ayuda a generar confianza en el usuario es el chat online. El objetivo es hacer saber a tu público que tu ecommerce está dirigido por una persona real.

Asimismo, es muy recomendable contar con una página corporativa del tipo “Quiénes somos” donde puedas hablar de tu trayectoria y experiencia.

Y no olvides tener a la vista enlaces a las páginas donde se explique de forma clara el proceso de venta, las garantías de compra y la política de envíos y devoluciones.

Todos estos generadores de confianza ayudan a aumentar las conversiones de tu tienda online. Revisa el diseño de tu ecommerce y tu actividad en las redes sociales. Observarás cómo crece la reputación online de tu ecommerce.

Contactar | Cómo generar confianza en los visitantes de tu web