Contacto

Qué es el Marketing de permiso y por qué beneficia a tu empresa

El Marketing de permiso, es una estrategia centrada en obtener de consentimiento explícito de tu clientes para recibir información de la marca. Se puede obtener a través de mail, newsletter y procesos de compra por parte del usuario.

Javier Pérez

SEO & SEM / Analytics Manager

Empecemos por el principio. Si no sabes que es el marketing de permiso aquí tienes su definición: Hablamos de una estrategia de marketing online que se centra en obtener de un cliente su consentimiento para recibir información de nuestra empresa.

Esa estrategia puede ser considerada una forma más productiva y menos invasiva de contactar con tus clientes. Para ellos los medios más utilizados para conseguir estos permisos y seguir enviando información son los siguientes:

  1. SMS
  2. Redes sociales
  3. e-mails
  4. Canales de comunicación de uso personal

A todos nos ha pasado querer ver un vídeo en YouTube o pasar un rato viendo stories de Instagram, y encontrarnos con cientos de mensajes de marcas publicitarias a las que no seguimos. Esta abusiva repetición de publicidad puede provocarnos cierta hostilidad y hacer que terminemos ignorando todo lo que tenga que ver con la marca, por no hablar del perjuicio que esto aporta a la experiencia de usuario. Para evitar que esto ocurra surgió el Marketing de Permiso.

¿Es nuevo el Marketing de permiso?

La respuesta en no. El Marketing de Permiso existe desde hace más de 20 años, pero como todo en un mundo de constante evolución se va adaptando según los nuevos medios, redes y herramientas aparecen que aparecen a lo largo de los años.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Principales ventajas del marketing de permiso

La principal ventaja que logramos con el Marketing de Permiso, es que tus estrategias estarán más centradas en grupos de personas que ya están interesadas en tus productos y eso se traduce en una menor inversión en tiempo y dinero para llegar a tu target así como la posibilidad de crear newsletters y mensajes personalizados. La suma de todo ello hará que el usuario se encuentre en una etapa más profunda del embudo de conversión hacia el objetivo que te hayas marcado en cada estrategia/campaña que realices.

Podemos decir que el marketing de permiso es:

  • Personal: Los mensajes que reciba el usuario serán personalizados.
  •  Anticipado: El usuario estará esperando tus mensajes debido al interés que tiene en tu marca, tus productos y esperando posibles ofertas, descuentos etc.
  • Relevante: Gracias a llegar solo a un público más filtrado, no seremos SPAM para el resto de usuarios que no estén dentro de nuestro target, al mismo tiempo que el porcentaje de conversión será mucho mayor.

¿Qué tipos de permisos existen?

Nos encontramos con la existencia de 3 tipos grandes de permisos por este orden:

  1. Permiso explícito: Se da cuando un cliente da directamente su autorización para recibir información. Es el que más interesa a las marcas.
  2. Permiso implícito: Los usuarios nos ofrecen su permiso a la hora de registrarse en una página web, o a la hora de realizar una compra o rellenar el formulario. Es la manera más común de lograr estos permisos.
  3. Permiso secundario: Se compran los directorios y se consiguen direcciones de email para enviar información sobre la empresa. Es más intrusivo y los resultados no son tan buenos como los que puedes obtener con los resultados anteriormente mostrados.

Además de todo esto que hemos comentado, otros consejos para tu marketing de permiso pueden ser: Invertir en el contenido, trabajar bien el SEO, u ofrecer materiales de gran utilidad para tu cliente final como webinars o, e-books o infografías puede ayudar a trabajar correctamente la estrategia y sacarle mayor rentabilidad.

¿Y tú? ¿Habías oído hablar de este tipo de Marketing? ¿Lo has utilizado en alguna ocasión? Cuéntanoslo.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios