Contacto

Content Hub

El content hub es el espacio web destinado a publicar los contenidos digitales de una marca

Casos de éxito de Content Hub

El Content Hub se caracteriza por ser una solución de marketing de contenidos que integra en uno solo todos los recursos al alcance de las marcas para potenciar la calidad de la comunicación con su público objetivo.

Esta es una de las principales tendencias en marketing digital que pronto serán imprescindibles. Muchas empresas de marketing online están construyendo una arquitectura propia basada en la nube para ofrecer soluciones eficaces a sus clientes. Gracias a los hub de marketing las organizaciones puede simplificar sus procesos de medición y mejorar sensiblemente la creación de valor en menos tiempo.

Ante este panorama innovador, el Content Hub se está revelando como una de las mejores estrategias para generar contenido de valor que sabe cómo estrechar el vínculo con los usuarios.

Charlene Li, experta en estrategias en redes sociales, defiende la importancia de establecer una conversación auténtica y real con los usuarios. La experiencia de usuario como eje sobre el que vertebrar la comunicación es el punto de interés en el que las marcas deben centrarse.

Las nuevas tecnologías permiten disponer de herramientas con las que obtener el máximo rendimiento a las estrategias de marketing. Pero no podemos olvidarnos de las personas. Un Content Hub como punto de encuentro de contenidos es la herramienta que muchas marcas ya utilizan para difundir información relevante y mejorar la interacción con sus seguidores.

¿Quieres conocer los mejores ejemplos de Content Hub? A continuación puedes ver algunos casos de éxito de esta herramienta aplicada a marcas.

Aunque en nuestro país todavía no está muy desarrollado todo su potencial, sí tenemos muy buenos ejemplos de Content Hub.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

H&A

El prestigioso despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual ha creado un Content Hub concebido como un foro de encuentro y divulgación sobre patentes, marcas, dominios y derecho digital. Desde su página web corporativa se accede a Espacio &, que es como se denomina su hub de contenidos. Los usuarios pueden consultar la información de su interés de una forma sencilla, amena, estructurada y muy visual.

Road House

Los expertos en fabricación de componentes de frenos para la industria del automóvil, Road House, ya tienen su propio Content Hub. Un sitio en el que los profesionales del sector pueden encontrar toda la información relevante tanto de la marca como de la industria automotriz. Blog, muro de Facebook, servicios, productos e información corporativa, todo en uno.

CMO by Adobe

El gigante del diseño gráfico ha creado su propio Content Hub, CMO. En un solo lugar recopilan estudios de mercado, entrevistas, novedades, actividad en redes sociales, todo en torno al mundo digital.

Think with Google

Como no podía ser menos, los de Silicon Valley son pioneros en el Content Hub. Think with Google es el espacio para todos los profesionales del marketing interesados en conocer lo último sobre analítica, estrategias digitales, posicionamiento y muchos otras cosas más.

GQ

La edición australiana de la revista GQ es otro buen ejemplo de Content Hub con una cuidada estrategia orientada al perfil de lector. Contenido interactivo organizado de forma visual y práctica, fácil de compartir, y con una sabia combinación de texto e imagen.

Canva

La popular herramienta de arrastrar y soltar que facilita la creación de infografías, logotipos, banner, mapas mentales, crear cuadros comparativos y mucho más para los no diseñadores, también tiene su propio Content Hub. En Design School recopilan todo tipo de tutoriales con los que sus usuarios pueden aprender a sacar el máximo rendimiento de sus funciones.

Red Bull

La marca del toro rojo ha lanzado un magazine sobre estilo de vida que no es otra cosa que un Content Hub. The Red Bulletin, que así se llama, recoge y comparte historias inspiradoras de personas capaces de hacer cosas increíbles.

Estos son algunos de los muchos ejemplos de Content Hub que ya están difundiéndose entre los seguidores de las marcas que los han implementado. ¿Conoces alguno más?

Contactar | Casos de éxito de Content Hub