Contacto

Content Hub

El content hub es el espacio web destinado a publicar los contenidos digitales de una marca

Cómo crear un Content Hub

El marketing digital evoluciona a gran velocidad y las marcas que más se benefician son las que se mantienen al día sacando provecho de las últimas herramientas disponibles. Una de las más potentes, aunque todavía no muy conocida, es el Content Hub, un conjunto de contenidos organizado en torno a un tema específico.

Las marcas que utilizan el Content Hub consiguen que sus usuarios visiten su sitio recurrentemente porque saben que allí encontrarán con facilidad los temas de su interés. Este tipo de contenido ofrece una gran ventaja frente a otros formatos: permite organizar visualmente la información de manera que los visitantes puedan acceder a todo el contenido desde un único lugar y encontrar rápidamente lo que buscan.

El objetivo es ofrecer un contenido personalizado y unificado con la apariencia de un magazine, que facilita la búsqueda y la lectura. De esta forma, evitas la necesidad de pedir a los visitantes que naveguen por tu sitio, ya que muestras el contenido más relevante de un solo vistazo y de manera dinámica. Los beneficios a corto plazo son el aumento de la tasa de conversión y la disminución de la tasa de rebote.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

¿Cómo es la metodología del Content Hub?

El marketing de contenidos basado en la estrategia de Content Hub es la mejor manera de hacer crecer la imagen de marca de cualquier empresa.

Su éxito se basa en cinco pilares fundamentales:

  • El plan de contenidos
  • El análisis de personas a las que se dirige
  • El estudio de la competencia
  • La optimización SEO
  • La elección de la palabra clave de cada tema principal

El Content Hub se organiza en torno a un tema específico que contenga la palabra clave o la frase que se desea posicionar. En torno a esta keyword planea todo el contenido, desde artículos hasta vídeos o infografías.

El siguiente paso consiste en aportar contenidos de soporte que complementen el tema principal. De esta forma se consigue ofrecer a los lectores diferentes puntos vista en torno a una cuestión de interés.

Esta estrategia permite no solo economizar tiempo sino mejorar el posicionamiento SEO para la palabra clave. Por tanto, tenemos dos ventajas en una: se genera contenido de interés para los usuarios y se posiciona mejor en Google.

Una vez elegido el tema principal, el Content Hub se puede estructurar en torno a estudios de caso, listas con los mejores contenidos, artículos que expliquen el paso a paso, artículos sobre cambios de tendencia, consejos de expertos, etc.

Si quieres generar tu propio Content Hub solo necesitas el CMS apropiado. El CMS es un gestor de contenidos similar a otros como WordPress pero orientado a la organización visual de la información en torno a un tema principal.

Esta herramienta, además, te permite difundir todos tus contenidos desde un único lugar, con lo que conseguirás una mayor cohesión en tu estrategia.

Contactar | Cómo crear un Content Hub