Por qué resulta tan complicado diferenciarse como marca en Internet

Cada día nacen miles de páginas web y blogs. Todos ellos se ven inmersos en la lucha por destacar por encima de sus competidores. Muchas empresas ponen en marcha una estrategia de marketing de contenidos como forma de generar engagement con su público. Sin embargo, la mayoría de blogs terminan abandonados a los pocos meses por su escaso éxito.

¿Por qué ocurre esto?

En la mayor parte de casos, las marcas crean contenidos inconsistentes y dispersos que publican en diversas plataformas sin un objetivo claro. Otro de los motivos es que muchas veces no se hace, o se hace mal, la segmentación del público objetivo. Además, muchos contenidos son muy similares. Esta ausencia de diferenciación hace casi imposible conectar con una audiencia fiel.

¿Es el marketing de contenidos poco eficaz? En absoluto. Pero, como en toda estrategia de marketing digital, hay que planificar muy bien las acciones. Trabajar los contenidos para generar engagement es una tarea laboriosa que se debe planificar correctamente.

Esto implica saber qué tipo de contenidos se ha de crear para el blog y para cada red social, con qué frecuencia, a qué horas… Pero, antes que nada, es necesario encontrar un valor diferencial que haga más valiosas nuestras publicaciones.

Por este motivo, las empresas están empezando a utilizar el Content Hub, una herramienta aún no muy generalizada en nuestro país pero con gran implantación a nivel mundial. El Content Hub sirve para organizar todos los contenidos de una empresa en torno a una temática relacionada con su sector y de interés para su público objetivo.

En un solo lugar, los usuarios acceden a toda la información, que se muestra de forma muy visual. Cada persona puede organizar sus temas preferidos para no perder el tiempo buscando información.

Este tipo de contenido se apoya en diferentes herramientas, como las bases de datos, para mantener el contacto con la audiencia. La principal ventaja del Content Hub es que integra todas las comunidades de una marca en un solo lugar, evita duplicidades y es fácil de manejar para los usuarios.

Las marcas que utilizan esta herramienta consiguen que su audiencia entre con regularidad en el sitio web y no se olvide de ellas. La clave del éxito del Content Hub es, precisamente, que aporta a la marca lo que comentábamos al principio: un importante valor diferencial que le diferencia de su competencia.

¿Te suscribes a nuestra newsletter?

Información de la buena, de la que te hace crecer. La que te da los consejos que necesitas.

Contactar | Por qué resulta tan complicado diferenciarse como marca en Internet

¿Necesitas una aplicación web a medida?

Damos solución a tus necesidades de gestión, procesos de trabajo o comunicación.

¿Te suscribes a nuestra newsletter?

Información de la buena, de la que te hace crecer. La que te da los consejos que necesitas.