Contacto

Content Hub

El content hub es el espacio web destinado a publicar los contenidos digitales de una marca

Ventajas de usar un Content Hub

Hemos analizado en esta serie de artículos dedicados al Content Hub las principales fortalezas de esta herramienta frente a un blog. También hemos analizado cómo puede ayudar a las empresas, en especial a todas aquellas que desarrollan mucho contenido en diferentes canales, a diferenciarse de la competencia.

Si el contenido es el rey, el Content Hub es el rey de reyes. Un Content Hub va mucho más allá, organizando todas las publicaciones de una marca en un solo lugar, de forma visual y muy fácil de consultar para los usuarios.

¿Quieres saber qué otras ventajas tiene utilizar un Content Hub? Te lo contamos a continuación.

Sabemos que el marketing de contenidos se ha revelado como una de las mejores estrategias para posicionar una marca a medio y largo plazo. Las publicaciones relevantes y de interés tienen la capacidad de crear una comunidad fiel en torno a una marca. Y en este sentido, el Content Hub reúne, en un mismo lugar, todo lo bueno del marketing de contenidos.

El objetivo de esta herramienta es captar la atención de los usuarios hacia la marca mediante publicaciones segmentadas que se basan en sus intereses y preferencias. Su formato visual y sus opciones de personalización facilitan el engagement, tan necesario para fidelizar al público objetivo.

En definitiva, los principales beneficios del Content Hub son los siguientes.

Mejora la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es una de las claves de cualquier sitio web. Sin una buena UX, los visitantes abandonan el lugar rápidamente y no vuelven. El diseño del Content Hub va más allá del concepto de blog y su sistema de navegación basado en categorías y etiquetas. La presentación de la información en el Content Hub, a modo de magazine, ofrece contenidos de valor organizados por temáticas. Su apariencia visualmente impecable y su exquisito diseño crea la mejor experiencia de usuario posible.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Genera autoridad de marca

Uno de los objetivos del marketing de contenidos es generar autoridad de marca en la comunidad. El Content Hub ayuda, como ningún otro medio, a que los usuarios perciban nuestra marca como referente en la temática que domina.

Aumenta la visibilidad y el tráfico

El Content Hub no solo está pensado para generar una buena experiencia de usuario por la calidad visual y de la información que ofrece. Desde un punto de vista técnico, su arquitectura está orientada al posicionamiento SEO en buscadores. Por tanto, esta herramienta ayuda a aumentar la visibilidad y el tráfico hacia la web por partida doble.

Genera engagement con el usuario

El Content Hub está orientado a generar interacción con los visitantes. Estos pueden leer los contenidos, comentar, compartir, suscribirse, participar en encuestas, solicitar información, descargar contenidos o apuntarse a una presentación, entre otras cosas.

Todo lo anterior junto con la facilidad para encontrar artículos de interés y consultar contenidos relevantes para el usuario, generan micro y macro conversiones que potencian el engagement.

Ayuda a la generación de leads

Sin duda, la generación de leads es uno de los objetivos principales del marketing de contenidos. Y este es uno de los puntos fuertes del Content Hub, ya que está orientado a la captación de público interesado en los contenidos que publica la marca.

Como ves, son muchas las ventajas de incorporar el Content Hub a tu estrategia de marketing de contenidos.

Si quieres saber cómo se crea y cómo se mantiene un Content Hub, no te pierdas nuestros próximos artículos sobre el tema. Te hablaremos del funcionamiento de esta herramienta y veremos ejemplos de éxito de marcas que ya lo han implantado.

Contactar | Ventajas de usar un Content Hub