Por qué deberías implementar una PWA en tu negocio

A lo largo de estos posts dedicados a profundizar en las aplicaciones web progresivas hemos analizado sus ventajas y hemos conocido algunas de las empresas que ya las han implementado con éxito.

Como también hemos comentado, las PWA no solo son beneficiosas para las grandes empresas. Las pymes pueden mejorar su tasa de conversión, de fidelización y de engagement gracias a las ventajas de estas aplicaciones que aúnan lo mejor de las aplicaciones web y las aplicaciones nativas.

Si todavía no lo tienes claro, aquí te listamos las razones por las que deberías implementar una PWA en tu negocio.

1. Mayor visibilidad para tu negocio

Con una PWA puedes aumentar la visibilidad de tu negocio, SEO, ya que la aplicación se puede encontrar usando los buscadores. Esta característica es doblemente interesante ya que los motores de búsqueda pueden indexarla y posicionarla.

2. Menor tiempo de desarrollo

La programación de una PWA es similar a la de una página web, más sencilla y rápida que la de una app nativa. Las aplicaciones nativas se tienen que desarrollar por separado para cada sistema operativo, lo que incrementa el tiempo de desarrollo.

3. Menor coste

Este aspecto está directamente relacionado con el punto anterior. Al necesitar menos tiempo de desarrollo y no tener que diseñar una app para Android y otra para iOS, su coste es inferior a la de una app nativa.

4. Mayor interacción

El uso de notificaciones push te permite enviar mensajes a los usuarios, aumentando así la interacción de la marca con sus clientes actuales y potenciales. El acceso a la geolocalización, la cámara, el micrófono y la ubicación ofrece grandes posibilidades a las empresas, que mejoran su nivel de engagement con su público objetivo.

5. Mejor experiencia de usuario

El contenido está accesible sin instalación y sin conexión. Esto hace que sean más accesibles en cualquier circunstancia y sin ocupar espacio ni recursos en el móvil.

Su velocidad de carga y de respuesta es muy superior, incluso con mala o nula conexión a Internet. Además, se pueden utilizar en cualquier dispositivo, móvil o de escritorio, con solo un acceso directo en la pantalla de inicio.

Gracias a estas características y a su navegación sencilla e intuitiva, se mejora la experiencia de usuario frente a otros tipos de app.

6. Más accesibles y seguras

EL hecho de no estar vinculadas al sistema operativo y comportarse como aplicaciones web hace que aumenten los clientes potenciales sin preocuparse por la plataforma o el posicionamiento en las tiendas de aplicaciones.

Además, utilizan protocolos de navegación segura (https) y que se pueden compartir como un enlace de manera muy sencilla, las Progressive Web App mejoran la presencia online y la imagen corporativa de las marcas.

Como ves, son muchas las ventajas de las PWA, por lo que no es raro que tanto pequeñas empresas como las principales marcas las hayan implementado como parte de su estrategia digital.

Contactar | Por qué deberías implementar una PWA en tu negocio

¿Necesitas una aplicación web a medida?

Damos solución a tus necesidades de gestión, procesos de trabajo o comunicación.

¿Te suscribes a nuestra newsletter?

Información de la buena, de la que te hace crecer. La que te da los consejos que necesitas.