La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no contenta a nadie

El 5 de noviembre se ha publicado en el BOE la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual cuya tramitación ha sido criticada desde diferentes sectores.

Paz Martín

Asistimos  a otro parche más de la actual Ley de Propiedad Intelectual que no deja de ser un amago de lo que debería ser un auténtico texto nuevo, consensuado y acorde con las nuevas realidades tecnológicas.

Como novedades más destacables la llamada tasa Google o canon AEDE que ya veremos cómo se aplica, el refuerzo de las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual con medidas que permiten a ésta imponer multas y cerrar webs y la llamada compensación por copia privada que se convierte en irrenunciable y que va a dar problemas a la hora de utilizar contenidos de terceros en nuestras webs o blogs.

España salió de la lista negra de países más débiles desde el punto de vista de la protección de los derechos de propiedad intelectual (más piratas, para entendernos) y se amenazaba con volver a incluirnos si no se tomaban medidas. Esta y otras razones han acelerado la reforma.

Puesto que el tema es complejo, especialmente en lo que se refiere a los contenidos en Internet, lo mejor es preguntar, antes de utilizar contenidos ajenos cuyo origen es dudoso y dejarse asesorar.

¿Te suscribes a nuestra newsletter?

Información de la buena, de la que te hace crecer. La que te da los consejos que necesitas.

Guía para optimizar el proceso de venta online y atraer a más clientes

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios