Contacto

¿Por qué registrar uno de los nuevos dominios gTLD?

¿Es conveniente que registre un nuevo dominio gTLD? Conoce además cómo se aplica el principio de especialidad en las marcas online y escucha mi entrevista en RNE acerca de los nuevos dominios gTLD.

Paz Martín

Los nuevos dominios gTLDs (siglas de Generic Top Level Domains) permiten solicitar extensiones como .shop, .green, .technology, .sport entre otros. La decisión de adquirir o solicitar uno o varios dominios es completamente estratégica.

El principio de especialidad

En el mundo de las marcas existe lo que se llama el "principio de especialidad" que dice que las marcas se registran para productos o servicios concretos, lo cual hace que convivan marcas como LOEWE, una para artículos de lujo y otra para televisores y otros dispositivos, sin vinculación entre ellas.

¿Pero qué ocurre en Internet? En el mundo online no existe el principio de especialidad y al ver una dirección web es imposible saber a qué marca se refiere. ¿Quién es el titular de loewe.com?

Este escollo se solventa con los nuevos dominios: si utilizamos loewe.luxury evidentemente estará claro que estamos ante la compañía de artículos de lujo y si elegimos loewe.technology ante la marca de dispositivos electrónicos.

Esto puede ser muy útil también para el posicionamiento y la segmentación en función del sector. Hay unos 1700 dominios nuevos que están entrando en funcionamiento cada semana. Actualmente hay aprobados más de cuatrocientos. No hay que dormirse pues si no somos nosotros, podrán registrarlo otros.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

¿Quieren conocer más de los nuevos dominios gTLDs?

Todas tus dudas se responden en la entrevista que me hicieron en el programa 3.0 de Radio Nacional de España.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios