Sonia Moneo de Prodein: “Con ttandem tenemos la tranquilidad de que están encima de todo”

Sonia Moneo de Prodein: “Con ttandem tenemos la tranquilidad de que están encima de todo”

La seguridad y la protección contra incendios son las especialidades de Prodein, una empresa familiar con más de 35 años de experiencia ubicada en Pamplona. Prodein es además una compañía viva inmersa en una constante mejora y con un deseo que, ahora, con ttandem, se ha hecho realidad: disfrutar de una mejor presencia digital. Sonia Moneo, empresaria de Prodein, nos relata hoy su experiencia.

Si tuvieras que definir a Prodein dirías…

Que somos una empresa experta en la instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios y sistemas de seguridad, control de accesos, videovigilancia y detección de intrusos. Nos preocupa la seguridad y no escatimamos esfuerzos en estar a la última y hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de cualquier inmueble. Contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificado y la satisfacción de nuestros clientes es esencial.

Os avalan más de tres décadas de andadura, un relevo generacional y un buen número de certificaciones.

En Prodein siempre buscamos cómo mejorar y por ello hemos realizado todos los procesos necesarios para alcanzar esa calidad. Contamos con las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001 de AENOR y el sello InnovaRSE, que nos acredita como una firma comprometida con una gestión responsable con el entorno, trabajadores y clientes. Nos gusta convivir de un modo sostenible con quienes nos rodean y aportar a la sociedad lo que está a nuestro alcance.

¿Por qué decidisteis abordar el reto digital?

Era el siguiente paso, sin duda… Siempre nos hemos caracterizado por hacer un trabajo interno muy intenso. Para lograr tener todas las certificaciones antes mencionadas hemos tenido que trabajar duramente, pero una vez logradas, no lo contábamos: era una satisfacción personal que no trasladábamos al exterior. Nos dimos cuenta de que teníamos mucho que contar, que algunos de nuestros clientes no nos conocían ni sabían de nuestro compromiso. También vimos que teníamos mucho conocimiento que compartir y que podíamos ayudar a muchísimas personas que querían avanzar en su seguridad, en la de sus inmuebles, empresas o trabajadores o, simplemente, estar al día con la legislación. Por ello, y por un afán de transparencia, nos lanzamos al mundo digital.

¿Y de dónde partíais?

Tenemos una tienda web, pero apenas nos servía como tarjeta de presentación online. No está viva ni dinámica. A través de ella no atraemos ni nos posiciona digitalmente, y son objetivos a lograr.

¿Y por qué ttandem?

Buscábamos un aliado digital de confianza, alguien que nos inspirara tranquilidad y buen hacer. Nos hablaron muy bien de ttandem y decidimos contactar con ellos… ¡Y hasta hoy!

¿Qué os aportó ttandem en un principio?

Claridad, definición de objetivos, planificación y diseño del plan a seguir. A pesar de que nos estábamos sumergiendo en un mundo desconocido para nosotros, desde ttandem nos orientaron con sencillez y nos dieron las pautas necesarias para tomar las decisiones más adecuadas para nuestro negocio.

¿Cuál fue la estrategia de marketing digital elegida?

Decidimos apostar en el blog de Prodein por el marketing de contenidos como herramienta para difundir líneas de Prodein tan fundamentales como su profesionalidad y calidad, compromiso con el entorno, posicionamiento como expertos y fidelización y atracción de clientes. Diseñamos una estrategia de marketing de contenidos acorde con la filosofía de Prodein y adaptada perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto.

Y los resultados… ¿cuáles han sido?

Muy satisfactorios. El número de visitantes a nuestra web ha crecido, estamos más activos en redes sociales y nuestros clientes valoran muy positivamente la newsletter que periódicamente les enviamos, donde les ofrecemos información de interés en seguridad y protección contra incendios.

Y ahora ¿qué queda?

Afianzar resultados, consolidar la estrategia, definir nuevos contenidos… En definitiva, continuar en la senda digital e ir haciendo marca.

¿Cómo ha sido hasta el momento la relación con ttandem?

Muy profesional y cercana. Los compañeros de ttandem están siempre muy pendientes de nosotros, proponiéndonos ideas, liderando cambios, azuzándonos incluso cuando el día a día nos come y nos perdemos en otros temas… Con ttandem tenemos la tranquilidad de que ellos están encima de todo y saben a la perfección qué viene después. Son organizados, meticulosos, eficaces: saben lo que hacen.

¿Recomendarías ttandem a otra empresa?

Sí, por supuesto.


Cristina Ochoa Terés

Periodista, presentadora de eventos y formadora en habilidades de comunicación. Colaboro con ttandem como creadora de contenidos online… y aprendo a cada instante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios