Contacto

Técnicas para mejorar tu estrategia de contenidos en YouTube

El contenido visual es una de las mejores maneras de hacerte oír y ver por los usuarios. Incluye YouTube en tu estrategia de contenidos. Aprende a destacar tu perfil, usar las descripciones y emplear técnicas que atraigan seguidores con contenidos informativos pero amenos.

Alvaro Pastor

El contenido visual es una parte esencial para mejorar el alcance de las publicaciones en redes sociales. YouTube es una de las mayores plataformas utilizadas por particulares y empresas para difundir videos. Con más de 1500 millones de usuarios, alcanzar visibilidad en este gran océano virtual requiere una buena estrategia de contenidos.

Si quieres mejorar tu estrategia de contenidos en Youtube para aumentar la difusión y el alcance de tus publicaciones pon en marcha las técnicas que te explicamos a continuación. Ganarás seguidores y conseguirás más conversiones.

1. Completa y verifica tu perfil

Antes de comenzar, comprueba que tu perfil de YouTube está completo y bien configurado. Es la base para tu estrategia de contenidos. Los usuarios deben reconocer tu marca en todo momento. No olvides integrar YouTube con todas las redes sociales en las que estés presente y con tu página web.

Añade tu logo, crea una url personalizada y verifica tu cuenta para tener acceso a herramientas de control y seguimiento de tus publicaciones. La plataforma dispone de diversas opciones con las que puedes aumentar y mejorar tu rendimiento.

2. Utiliza palabras clave relacionadas con tu contenido visual

La descripción de tu perfil y de cada uno de tus vídeos debe contener las palabras clave de tu estrategia de contenidos.

Como ya sabes, Google no rastrea el contenido visual, por lo que es fundamental que añadas la transcripción del vídeo para mejorar tu posicionamiento orgánico. Activa los subtítulos. Mejorarás la accesibilidad y llegarás a esas personas que prefieren ver los vídeos sin sonido.

Además de las palabras clave, conviene incluir etiquetas o hashtags en las descripciones y los títulos. De esta forma posibilitas que cualquier persona que busque un contenido similar al tuyo encuentre tu canal.

3. Interactúa con tus seguidores

Los usuarios acaban pierden el interés cuando un canal no se actualiza con regularidad. Establece un calendario de publicaciones si no quieres que tus seguidores te olviden o recurran a otros perfiles más activos.

Y recuerda interactuar con tus seguidores respondiendo siempre a los comentarios o dudas. Esto dará mayor solidez y reacciones positivas al canal y, por tanto, a tu marca.

4. Crea contenido visual que explique lo que ofreces

Tu estrategia de contenidos debe tener como objetivo mejorar el rendimiento de tu canal. Una de las claves para lograrlo es crear vídeos y descripciones en los que se comprenda bien tu producto, tus servicios y tu marca. Así evitarás confusiones y que los usuarios busquen información en otro lugar.

5. Utiliza el poder de los videotutoriales

Los videotutoriales son una excelente forma de captar seguidores, ya que la mayor parte de los usuarios prefiere aprender a través de un contenido visual que leyendo.

Las guías paso a paso sobre temas interesantes relacionados con tu sector y tus servicios atraerán visitas.

No obstante, destina una parte de tu contenido visual a otros vídeos más amenos y a minitutoriales para no sobrecargar con demasiada información.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

6. Cuida la calidad de la imagen y el sonido

El contenido es una parte importante de tus vídeos pero no debes descuidar la calidad del sonido y de la imagen. No necesitas un equipo profesional ni profundos conocimientos del medio, tan solo buscar una zona bien iluminada y hacerte con una cámara y un micro de calidad media.

Siempre puedes mejorar tus vídeos con sencillas herramientas online que puedes encontrar en Internet. Si los vídeos se ven mal o no se entiende la locución, los usuarios dejarán de utilizar tu canal.

7. Ajusta la duración de tus vídeos

Presta atención a la duración de tus vídeos. La mayor parte de los usuarios pierden el interés a partir de los tres minutos. Sin embargo, un contenido visual de duración inferior a dos minutos puede resultar demasiado escaso. Los vídeos con más éxito son los que duran alrededor de dos minutos.

Puede que en alguna ocasión quieras compartir un vídeo extenso, por ejemplo, de una conferencia. Si lo haces de forma ocasional, no hay problema.

Otra técnica para mejorar tu estrategia de contenidos en Youtube es el minitutorial de un minuto o menos de duración con empleando speed motion o movimiento rápido. Estos vídeos se han convertido en tendencia porque, gracias a una grabación acelerada, se incluyen muchos contenidos en muy poco tiempo pero bien explicados.

8. Incluye colaboraciones con expertos o influencers

Las colaboraciones, entrevistas y charlas de presentación con expertos del sector o youtubers relacionados con tu canal romperán la monotonía y animarán a tus seguidores. Esta es una buena técnica para aumentar las visualizaciones, las visitas a tu perfil y las suscripciones.

Todos estos sencillos pasos te ayudarán a mejorar tu estrategia de contenidos en YouTube y a conectar con los usuarios de esta plataforma. YouTube es una excelente herramienta para aumentar tu visibilidad si sabes cómo sacarle partido.

Cuéntanos si utilizas YouTube como parte de tu estrategia de marketing online. ¿Qué videos te funcionan mejor? ¿Qué técnicas usas para aumentar tu alcance?

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios