Contacto

Tendencias en diseño web: el futuro que nos espera

El diseño web es el encargado de dar un toque creativo a tu página web, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Laura Catalan

Dedicada a la gestión de proyectos online, diseño web

El diseño es un elemento fundamental para cualquier sitio web, construye la identidad que le da un toque diferente a tu marca.

Para que el diseño de tu web sea rentable, es necesario innovar y estar a la moda con las tendencias de diseños web. Te invitamos a que te quedes y conozcas las claves para ello.

¿En qué consiste el diseño web?

Como su mismo nombre lo indica, es el proceso encargado de darle un toque creativo a las páginas web mediante el diseño, con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación del usuario y conseguir que se cumplan objetivos digitales (como conseguir más contactos, más ventas, mejor reconocimiento…).

Va más allá de la identidad gráfica. En los últimos tiempos, hacer que los diseños web respondan ante la experiencia y necesidad del usuario se ha hecho parte de la norma, pues la idea es crear contenido más atractivo a la vista de las personas. El entorno online está en constante cambio, nacen nuevas tendencias y procesos que mejoran la usabilidad. Deberás integrarlos en tu web si quieres alcanzar los mejores resultados posibles.

Los diseños web pueden variar según el público al cual vayas dirigido y al rubro en que esté sumergida tu página web. Por ello, es indispensable que conozcas perfectamente y establezcas metas claras hacia dónde quieres llegar para que las experiencias de los usuarios sean más amigables. La idea principal de todo esto es que tu página luzca más atractiva.

Cinco elementos básicos que componen un buen diseño web

En ocasiones te preguntarás: ¿Mi página web está bien diseñada? Es normal preocuparse, pues el diseño juega un papel indispensable en la fachada de cualquier página web. En este apartado, te contaremos algunos elementos importantes para que el diseño web de tu página cumpla con todas las expectativas:

1. Tipografía

La tipografía es uno de los elementos más fundamentales dentro del campo del diseño web, es la encargada de que los textos se vean armónicos para que favorezcan la legibilidad a los usuarios que visiten la página web

Lo que quiere decir que tu texto debería leerse bien y conseguir un contraste con la combinación de dos fuentes que se vean bien entre sí. Un grave error que muchos cometen es usar más de tres fuentes. Ocasionará que el texto no quede armónico y resulte poco legible.

2. Las imágenes y apariencia en general

Es importante que la apariencia de tu sitio web se vea armónica. Las primeras impresiones son las más importantes y las más críticas, por lo que debes cuidar bien este aspecto. Nuestro objetivo siempre será evocar reacciones positivas.

3. Las paletas de colores

Al igual que las fuentes, los colores también son un elemento crucial en la armonización del diseño de páginas web.

Una vez que hayas elegido los colores que representarán la imagen de tu página, el camino será más fácil para seguir incluyendo elementos.

Es valioso que los colores que elijas representen el mensaje que deseas transmitir. Construyendo la imagen visual de la web en línea con los objetivos que quieres cumplir, lograrás una armonía entre las fuentes, las imágenes y tu paleta de colores.

4.  Estructura web

Toda página web debe de tener una arquitectura para poder jerarquizar el contenido que desea difundir en su sitio. Debes de establecer una buena estructura y organización donde le facilites al usuario conseguir rápidamente las respuestas de lo que está buscando.

5. Contenido

El diseño web va mucho más allá del nivel estético. También es importante que te centres en crear un buen contenido que ofrezca información oportuna y veraz. Un buen contenido de tu página web no solo aporta calidad y credibilidad a tu portal, también atraerá a muchos visitantes.

Genera dinamismo y sencillez en tu portal web

Es fundamental que exista un dinamismo en todo lo que se refiere a tu página web, lo que quiere decir que, frecuentemente, deberás actualizar los datos o información en tu sitio para mantenerte al día y atraer a muchas más personas.

Asimismo, debes recordar que la sencillez en el diseño web también es indispensable, pues de esta manera no saturas toda la información que almacenas y se originará un efecto elegante, agradable a los visitantes.

Como ves, el diseño web es un factor muy valioso para posicionar tu empresa, negocio o marca ¡Optimiza el tuyo para conseguir los mejores resultados!

Importancia significativa del diseño web en las estrategias de marketing

El marketing cumple una función imprescindible para desempeñar el éxito de una empresa, negocio o marca. Para aplicar correctamente una estrategia de marketing es valioso contar con un excelente diseño web que sea agradable a la vista y fácil de usar. Estas son algunas claves para introducir el diseño web en tu estrategia:

Difunde una buena impresión a primera vista

La web, indiscutiblemente, es una tarjeta de presentación para tu empresa, por lo que deberá provocar una buena primera impresión. Recuerda que de esto dependerá que el usuario se mantenga en tu página o se vaya a otro sitio.

La experiencia del usuario es mucho mejor

Al diseñar una web bien estructurada lograrás que el usuario disfrute mucho más su visita en el portal de la empresa, lo que atraerá más visitas tu página.
Además, la experiencia que haya tenido el usuario va a influir en tomar la decisión de comprar o irse con la competencia.

Optimiza la búsqueda

En línea con el punto anterior, una búsqueda optimizada en el portal logrará que la experiencia del cliente sea increíble.
Además, posicionará mejor tu página en los motores de búsqueda y favorecerá nuevas visitas.

Comunica con los usuarios

Un buen diseño web con toda la información necesaria logrará que la comunicación con tus clientes sea más efectiva al facilitarles la información de una manera clara y precisa.

Adaptación de dispositivos

Es imprescindible que el diseño web de tu empresa sea responsive, que se adapte adecuadamente a las dimensiones de pantalla de cualquier dispositivo.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

Las mejores tendencias e innovaciones en diseño web

No hay la menor duda que el diseño web de una página impulsa considerablemente su crecimiento. Por ende, es indispensable siempre estar atentos a cualquier tendencia nueva para aplicarla y atraer clientes nuevos que incrementen las ventas de tu negocio.

Para ello, mantente informado de todo lo que está ocurriendo en el mundo.
Esta vez, te lo ponemos en bandeja. En este apartado te resumimos de las mejores tendencias de diseño web en la actualidad:

Diseños minimalistas

Los expertos creen que un diseño sencillo fomenta la sensación de elegancia. Por ello, en los últimos años los diseños sobrecargados se han quedado atrás.

Es una excelente propuesta, al ser capaz de ofrecer una experiencia más fluida en los portales web.

El uso de los colores llamativos

Los colores llamativos están de vuelta y van ligados con los diseños minimalistas. Cumplen la necesidad de llamar la atención de los clientes, pero sin que se vean excesivamente saturados.

Además, el uso correcto de las paletas de colores llamativas hará que tu empresa llame la atención y se siga posicionando en el mundo de las ventas. Recuerda que el diseño es lo primero que los compradores ven. Trata siempre de mantener una armonía en estos aspectos.

La diversidad ha estado presente en el mundo de los diseños web

Muchas empresas en la actualidad han estado utilizando este tipo de diseño y hacen que sus páginas web se tornen más hacia la incorporación de fotografías de diferentes personas con rasgos característicos muy peculiares, religiones diferentes e incluso distintas culturas.

Diseños web en 3D

Los diseños web en 3D también han estado de moda en estos años, aportando un estilo diferente, innovador y atractivo a las páginas web, donde el valor de la experiencia de los clientes toma el papel principal.

Se agregan fotos, textos y gráficos abstractos que dan una estética alternativa a tu página.

Es una tendencia que sin duda alguna ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha logrado posicionarse en el mundo del diseño. Los resultados hacen evidente que es una buena técnica en páginas web cuando buscan crear una experiencia diferente a todos sus visitantes.

El diseño web es una forma innovadora de dar a conocer tu empresa

En definitiva, los diseños aportan grandes beneficios a las empresas para posicionarse en el mercado y conseguir un lugar de valor. Es una buena manera de dar a conocer tu marca de un modo atractivo y duradero.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

 

14 elementos importantes que debes incluir en tu página de inicio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Diseño web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios