Think With Google: Lleva tu marketing a otro nivel

Analizamos Think With Google, lo último en investigación de mercado y tendencias digitales de la mano de Google. Informes de datos, insights, artículos y herramientas de analisis para mejorar tu estrategia digital.

Javier Pérez

SEO & SEM / Analytics Manager

Vamos al grano: hablamos de las herramientas totalmente gratuitas que Google te ofrece con las que podrás ampliar tu conocimiento en Marketing Digital así como mejorar tus capacidades de investigación, análisis y comprensión de sitios web. Te interesa, ¿verdad? Descubre con TTANDEM lo que Think With Google puede hacer por ti.

¿Qué es Think With Google?

Think With Google es la plataforma digital desarrollada por Google, donde podrás encontrar las últimas novedades en marketing digital, incidiendo en la investigación de diferentes sectores y mercados, estrategias digitales o herramientas técnicas para analizar sitios web entre otras muchas características. En resumen, una herramienta indispensable tanto si te estas iniciando en el Marketing Digital, como si necesitas formación y estar al día de todas las novedades y tendencias del sector.

Think With Google Menú

En ella, podrás encontrar todo este contenido, dividido en 4 secciones que pasamos a explicarte:

1- Insights

En esta primera sección que nos ofrece Google España, podrás estudiar el comportamiento de los consumidores, descubrir las últimas tendencias de consumo en diferentes sectores y analizar en detalle la gran cantidad de datos que te ofrecen, de cara a descubrir tus propios insights y mejorar tus resultados empresariales.

¿Cómo lo hacen?
A través de diferentes estudios sobre las tendencias de mercado actuales, tendencias de búsquedas en Google, guías sobre las necesidades e inquietudes de los consumidores, analizando el customer jorney actual (comportamiento de búsqueda y compra de los consumidores) en diferentes categorías de productos, y con mucha más información relevante a través de sus artículos. En resumen, análisis y más análisis que te permitirán sacar tus propias conclusiones.

2- Estrategias de Marketing

¿Qué es lo que vas a encontrar en esta sección? Productos, estrategias y recomendaciones que necesitas para alcanzar tus objetivos de negocio, como pueden ser: conciencia de marca, generación de leads, ventas online, ventas offline y mejora de tu marketing a través del dispositivo móvil.

¿Cómo lo hacen?
Mediante diferentes casos de éxito de diferentes sectores del mercado, consejos, creatividades enfocadas a la conversión y guías con diferentes análisis de datos enfocados al comercio.

3- Futuro del marketing

La innovación avanza rápidamente. Lo que hace un año era la gran novedad del mercado, puede verse relegado a un segundo plano por nuevas herramientas, estrategias o comunicaciones digitales. Para ello han creado esta sección, para estar al tanto de las últimas novedades y no quedarse atrás. Con ella, descubrirás nuevas técnicas y métodos que aparezcan en el mercado poniendo el foco en estrategias digitales, SEO, comunicación, publicidad y diseño.

¿Cómo lo hacen?
A través de diferentes guías sobre Machine learning, artículos sobre transformación digital, novedades en las búsquedas de voz, marketing sostenible, marketing conversacional… Una gran recopilación de contenido de valor.

Consigue tu ayuda del Kit Digital de hasta 12.000 euros

Benefíciate de hasta 12.000 € de ayuda a fondo perdido para digitalizar tu empresa a través de un agente digitalizador como TTANDEM.

4- Kit de Herramientas Digitales

En su día hablamos de todas las herramientas gratuitas que Google nos ofrece para mejorar el SEO de nuestro sitio web. Con el nuevo Kit de Herramientas Digitales, Google da un paso más añadiendo nuevas herramientas para mejorar tu marketing de marca, rendimiento web, capacidad analítica y experiencia digital. ¿Sabes cuáles son? Te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Grow My Store: La herramienta para la optimización eCommerce

Se trata de una herramienta que evalúa la experiencia de los clientes a la hora de navegar y realizar una compra a través de una tienda online o ecommerce, analizando nuestros puntos positivos, puntos negativos y propuestas de cara a mejorar nuestra tienda.

El primer paso será informarle del país en el cual tenemos ubicado nuestra tienda y cómo ofrecemos nuestros servicios entre las siguientes opciones:
1. Vendemos solo en internet
2. Vendemos solo a través de nuestra tienda física
3. Vendemos tanto por internet como a través de tiendas físicas

Estos son los 6 puntos sobre los que se basa el análisis:

  1. Información del producto: Como el nivel de detalle de tus productos, disponer de buscador o la posibilidad de dejar reseñas sobre en la web.
  2. Personalización: analiza la posibilidad de crear tu propia cuenta en la tienda online y de guardar tus productos como favoritos.
  3. Distribución flexible: Periodo de entrega, devoluciones gratuitas, diferentes métodos de pago… todo es necesario para ofrecer una buena experiencia al usuario final.
  4. Servicio de atención al cliente: ¿Disponemos de teléfono de contacto? ¿Chat en vivo? Dará mayor seguridad al cliente a la hora de realizar una compra, pudiendo resolver sus dudas lo más rápido posible.
  5. Seguridad: Analiza si las comunicaciones entre el sitio web y navegador son seguras. Certificado HTTPS.
  6. Móvil: ¿Tu velocidad de carga en buena? ¿Es tu página responsive y está optimizada para móvil? Algo esencial a día de hoy.

Una vez finalizado el analisis, Google te enviará un mail con todos los datos de tu tienda online y podrás empezar a mejorar la usabilidad de tu sitio web.

Market Finder: Identifica nuevos mercados potenciales

Market Finder de Google te permite identificar nuevas oportunidades internacionales y comerciales mediante estadísticas de mercado y te ayuda a planificar tu estrategia para alcanzar el éxito.

Una vez accedas al sitio web, deberás describir brevemente tu empresa y añadir tu dominio. Posteriormente deberás responder a un breve cuestionario: Tamaño de empresa, idiomas disponibles etc. Tambien podrás introducir tu cuenta de Google Analytics o Google Ads. ¿Así de fácil? Si. Pero no dejará de ser un primer paso para comenzar tu investigación de mercado.

Una vez recopilado todos los datos, te ofrecerá un grado de preparación para empezar a vender en el extranjero, así como una evaluación general de tu empresa, una posición competitiva (una evaluación de tus posibilidades de éxito en sectores concretos de mercados internacionales) o una capacidad operativa (una evaluación del grado de preparación de tu sistema de exportación, basada en factores prácticos como la logística y el servicio de atención al cliente) entre otros factores.

Google Trends: Descubre nuevas tendencias de búsquedas

Quizás le herramienta más conocida de las que te vamos a hablar. Nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases a nivel nacional e internacional y evaluar las tendencias de búsquedas mediante los diferentes gráficos que ofrece. Vamos a poner un ejemplo:

  • ¿Se busca más Google Ads o Google Adwords?
  • ¿Cuál es la tendencia de estas búsqueda en los últimos 5 años?
  • ¿Existe una tendencia de búsqueda? Es decir, se busca anualmente más en algunos meses específicos del año o es una búsqueda estable a lo largo de todo el año?

¿Se ve claro verdad? Ahora ya puedes empezar a sacar partido a Google Trends.

Google treds Ads vs Adwords

Test My Site: Mejora la expetiencia móvil de tu sitio web

Compara la velocidad de tu sitio web con la de los sitios de la competencia y descubre cómo ofrecer una experiencia móvil más rápida y sin contratiempos. Al igual que el resto de herramientas de Google, tiene un modo de utilidad muy simple. Tan solo tendrás que añadir la URL de tu dominio y en 30 segundos tendrás un analisis completo de tu velocidad web diferenciada por móvil y escritorio así como una lista de mejoras para que tu web cargue más rápido.

Google Actívate: Cursos para tu formación digital

Descubre cursos sobre temas diseñados para desarrollar tu carrera profesional y tu negocio, así como mejorar tus habilidades para un nuevo mundo digital. Marketing digital, diseño web, analisis de datos, inteligencia artificial y consigue certificados profesionales de Google. En resumen, diferentes cursos diseñados y formaciones enfocados en ayudarte a crecer y aumentar tu conocimiento 360 en marketing digital.

¿Conocías Think With Google? Como habrás podido comprobar, Google te ofrece cientos de recursos gratuitos para mejorar todos los servicios digitales de tu empresa. Estamos seguros de que a partir de ahora será una de tus páginas de referencia a la hora de formarte y analizar tu entorno digital.

Guía para optimizar el proceso de venta online y atraer a más clientes

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios