Contacto

Verano y publicidad: una llamada al disfrute de la vida

Analizamos cinco célebres anuncios de TV de este verano 2022 que, a través de un acertado planteamiento, constituyen pequeñas obras maestras de la publicidad.

Raquel González

Días largos, ganas de disfrutar sin preocupaciones, tiempo para refrescarse, invitaciones a vivir la vida con calma dejando a un lado el estrés cotidiano…

Los anuncios veraniegos son una exhortación al goce de las cosas sencillas. Un universo de deleite en el que se nos llama a aprovechar el momento y exprimir al máximo unos breves, pero intensos meses de asueto.

Y en esa miscelánea de emociones e invitaciones a los pequeños placeres en general, hoy destacamos cinco spots que nos parece que dan en el clavo por su acertado planteamiento. Ahí van:

Qué venía a hacer – Espetec Casa Tarradellas

Si hay un sitio al que todo mortal nos dirigimos varias veces al día, ese es la cocina. Y es que, no importa si necesitamos beber algo, hacer una pausa tras un día de estudio o trabajo, o bien simplemente aprieta el hambre y buscamos algo para picar antes de comer… Lo que también nos pasa muchas veces una vez allí, es olvidarnos de para qué habíamos ido exactamente.

El spot de Casa Tarradellas de este verano hace un divertido guiño a esta situación cotidiana. Para ello recurre a varias escenas en las que aparecen un hombre enfundado en su ropa de ciclismo, una estudiante, un adolescente montado en su monopatín y una chica teletrabajando móvil en mano con zapatillas de casa incluidas, que se plantean la misma cuestión de qué era lo que iban a hacer una vez en la cocina y que, aprovechando la ocasión del olvido, deciden disfrutar del espetec…

Simplemente genial.

El verano nos da la vida- Decathlon

Una marca experta en aunar la belleza de la naturaleza con el disfrute de la vida y el deporte es Decathlon, que, en su campaña de este verano, nos muestra unas sugerentes imágenes típicamente estivales en la playa y la montaña.

La agencia Ogilvy Madrid firma este maravilloso spot que forma parte de la campaña 2022 por los 30 años de la marca francesa. El resultado: una pieza con emoción contenida, tal y como explican sus directores creativos, Juan Pedro Jose Moreno y Javier Senovilla, “El principal reto ha sido controlar esa emocionalidad. No queríamos ni que se fuese a algo excesivamente épico, ni a algo excesivamente sensible.» Y vaya si lo consiguen…

El verano tiene sus cositas – Mutua Madrileña

Amable y con un toque de humor, siempre un buen ingrediente para los anuncios veraniegos, Mutua Madrileña nos recuerda, con gran acierto, que, pese a las “cositas” que puedan surgir en la época estival, los mutueros pueden encontrar tranquilidad sabiendo que están en buenas manos. Aunque, probablemente, a la chica que aparece junto a su padre en un “apasionante” día de pesca, no le haga tanta gracia confirmar que, en una llamada, todo está solucionado…

Una vez más, el éxito de involucrar a la audiencia a través de la identificación con situaciones cotidianas en las que nos podemos encontrar con más frecuencia de lo que nos imaginamos. Y sí, también en verano, claro…

Todólogos – Anuncio Lotería de Navidad 2022

La llegada del anuncio de la Lotería de Navidad es, sin duda, uno de las más esperados del año. Tradicionalmente emotivos y con mensajes en favor de la unión familiar y social, por contrapartida, el spot veraniego que nos recuerda que ya está a la venta la lotería de cara a las próximas fiestas, suele moverse en una línea mucho más desenfadada y divertida.

Para el anuncio de la campaña de verano 2022, en concreto se ha hecho referencia a los conocidos “Todólogos”, esos familiares, amigos o vecinos que todo lo saben. Y es que, si nos paramos a pensar, en nuestras vidas siempre hay alguien que se atreve a aconsejar y dar su opinión sobre múltiples cosas y para las que no se les ha pedido opinión. Pero, eso sí, no son capaces de adivinar dónde caerá el Gordo de Navidad…

https://www.youtube.com/watch?v=IRfgEmdyi-k&t=1s

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Aquí, ahora y así – Estrella Damm

Y no podía faltar en nuestra lista el anuncio veraniego por antonomasia. Y es que, qué sería de nuestros días de descanso sin una refrescante cerveza para acompañar atardeceres, quedadas entre amigos, vermús, días de terraceo y noches largas bajo las estrellas… Pues que no serían lo mismo, eso está claro. Estrella Damm nos recuerda con este potente spot donde el paisaje se convierte en indiscutible protagonista como telón de fondo de una historia intimista y con altas dosis de emotividad, la importancia de vivir de verdad. Acaso pueda recordar a la famosa cinta “Into the wild”, donde su protagonista, Chris, hace un viaje introspectivo al corazón de Alaska para encontrarse a sí mismo.

La historia nos habla de Éric, un joven que después de “dos años muy duros” post Covid, emprende un viaje de autodescubrimiento y se escribe una carta a sí mismo tras atreverse a vivir experiencias que nunca pensó llevaría a cabo, recorriendo Los Pirineos y culminando su periplo en el Mediterráneo, destino idóneo para ubicar la marca de cerveza barcelonesa.

Un anuncio intenso que, como reza su slogan, “Aquí, ahora y así”, constituye toda una oda a la vida en estos tiempos post-pandemia y que, en esta época del año en la que tenemos mayor predisposición a gozar con los cinco sentidos, se antoja casi necesario…

¿Coincides con nuestra selección? ¿Qué otros anuncios añadirías a la lista?

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios