Y ya van 5… ¡5 años de ttandem!

Y ya van 5… ¡5 años de ttandem!

Era septiembre. Septiembre del 2013. Y entre el final del verano y la entrada del otoño,  echamos a andar en ttandem digital studio. Y ahora, ttandem cumple cinco años… Aunque quizá sea más preciso decir cinco añazos.

Nacimos como agencia de marketing digital y desarrollo web en Pamplona. En este tiempo, hemos crecido como agencia, desde Pamplona. Mejora constante, continua, permanente y beta… es nuestro estado desde entonces. Hoy, celebramos estos primeros cinco años y lo queremos hacer contigo contándote parte de nuestra historia. Porque ¿sabes?… Nos hemos dado cuenta de que hay una historia que contar.

Lo que pasó en aquel verano del 2013…

Siete personas confluimos. Siete perfiles diversos, con necesidades profesionales y personales diferentes, pero inauditamente complementarios por capacidades e intereses, y con grandes deseos en común. Todos nosotros teníamos una amplia trayectoria y queríamos dejar atrás una realidad laboral que nos había decepcionado. ¿Nuestra opción? Emprender, juntos, una aventura empresarial.

Sabíamos de la oportunidad de construir una organización diferente, a la medida de un equipo que unía negocio, gestión, experiencia de usuario, diseño y tecnología. Nos sentíamos  nativos digitales porque habíamos visto nacer Internet desde el segundo cero y le seguíamos la pista desde muy cerca. Sabíamos hablar en digital y qué hacer para ayudar a quienes quisieran tener una buena estrategia y presencia online.

Además, nos importaba (y mucho) mantener un correcto equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Hablamos de algo tan importante como son nuestras vidas y las de las personas que queremos y tenemos cerca, y eso bien merecía el esfuerzo. Y lo sigue mereciendo.

Y con todo ello, nos metimos al taller, cogimos llave inglesa, destornillador, taladro, ruedas, cadenas y sillines para construir nuestro ttandem, el único en el mundo capaz de transportar a siete personas a la vez, sumar a más gente ttandem y, por supuesto, subir a él a nuestros clientes. Nos costó ajustar el equilibrio, coger el ritmo y pedalear en equipo, pero muy pronto, en 2013, ttandem empezó a andar.

¿Y qué pasó después?

Creamos ttandem a nuestra imagen y semejanza.

  • Diseñamos una organización con una filosofía y una forma de trabajo diferente: sin jefes, donde todos aportábamos, cada uno lideraba su área y asumía un rol distinto en cada proyecto. Profundizamos en el concepto de holocracia y descubrimos que era el modo en el que entendíamos el mundo. Así que mejoramos nuestro ttandem implantando formalmente la holocracia… Y en ello seguimos.
  • Crecimos y aumentamos lo que ya éramos: nos especializamos, incorporamos nuevos servicios  y “frameworks“, e ideamos respuestas a las necesidades reales del mercado en el marketing digital y desarrollo web.
  • Creamos un equipo de alto rendimiento y trabajamos la productividad con la filosofía Getting Things Done para potenciar y aprovechar al máximo nuestra eficacia y eficiencia.
  • Decidimos trabajar cada uno donde quisiéramos y mejor nos viniera para conciliar nuestra vida y las necesidades de nuestros clientes. Diseñamos también los necesarios  puntos de encuentro comunes.
  • En el camino, fuimos ampliando el equipo, colaborando con otros profesionales y empresas y descubriendo personas muy valiosas que nos han ayudado a ser mejores.

Y, desde el 2013, cumplimos hitos año a año. Observamos el presente, avistamos el futuro y avanzamos a cada instante.

Lo que nos impulsa

Nos inspiran, nos empujan… Nuestros imprescindibles:

  • Por supuesto, los clientes. ¿Qué haríamos sin ellos? Y ya no hablamos de dinero, sino de todos los retos que hemos asumido juntos y lo que hemos aprendido con ellos. Cada empresa nos ha supuesto una dedicación y exigencia alta, con una constante formación en vivo para dar respuesta a cada necesidad. Son muchísimos los clientes que están formando parte del círculo ttandem… Entre ellos, Findus España, Caja Rural, Grupo Top Form, Focke Meler, Herrero y Asociados, FMG Brakes, snovit, Auxilab, Grupo Preving, Papeles El Carmen, Catalizadores AS, Grupo Virto o la Universidad Pública de Navarra. Para nosotros, mucho más que entidades: son personas que merecen la pena.
  • Un equipo vivo. En este tiempo hemos desarrollado nuestra capacidad de adaptación y aprendizaje, hemos aprendido a tolerar el error, a arriesgarnos a disfrutar de verdad con lo que hacemos, y a pedalear compenetrados, aún con más empeño cuando uno de nosotros deja de hacerlo.
  • Nuestro equipo de colaboradores. Están físicamente aquí, allí o a miles de kilómetros, pero los sentimos muy cerca. Todos ellos son grandes profesionales que aportan su saber en áreas complementarias al equipo de ttandem y que han sabido encajar a la perfección en el “entramado” ttandem y nuestro particular modo de trabajo. Ellos y ellas siempre aportan. Nos hacen ser mejores y les estaremos siempre agradecidos. Ellos son, en especial: Carlos Zuluaga, Cristina Ochoa, Irene García y Laura Bahí de Oinkmygod, Lori Álvarez, María Montes, Mario Romero, Naiara Olagüe, Ramuntxo Rebolleda y Yago Canalejas. Y por supuesto, en nuestro recuerdo siempre nos acompañará Jean Marc Colanesi.
  • Si miramos internamente, también hay algo que nos hace estar orgullosos… Es nuestro método de trabajo, un framework vivo y en constante movimiento, ya que siempre estamos investigando nuevas herramientas y modos para lograr que el flujo de trabajo sea preciso, facilitador, ágil y productivo. La comunicación interna entre nosotros es fundamental e influye directamente en el éxito de cualquier proyecto. Apostamos por la holocracia con convencimiento y, por ello, dedicamos muchos esfuerzos a diseñar un sistema efectivo con el que comunicarnos y relacionarnos.
  • Por último: Valenttin. ¿Tú sabes lo que significa Valenttin y su corazoncito para nosotros? Adoramos los pingüinos porque son los animales más inteligentes, colaborativos y entrañables del planeta. Y sus ideas son brillantes. Valenttin es nuestro socio más emblemático, sin duda.

¡Muchas felicidades, ttandem!


Valenttin

Aliado, asesor y compañero de viaje de ttandem.com

Hoy todos somos pingüinos interconectados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

1 comentario

  • Yago Canalejas dice:

    Es un placer trabajar con vosotros precisamente por el modelo de organización que habéis creado. Modelo que consigue que los colaboradores sintamos que no tenemos jefe, que formamos parte de algo grande y profesional, cuando se trata de trabajar con vuestras cuentas.

    Ahora el reto es cumplir 10 años juntos y continuar cosechando éxitos…