Plugins para traducir tu web con WordPress a varios idiomas

Plugins para traducir tu web con WordPress a varios idiomas

¿Tu negocio se ha expandido internacionalmente? ¿O tu público objetivo te busca en varios idiomas? Si tu respuesta es sí, necesitas traducir tus contenidos, y además tu página web está construida con WordPress, en este post repasamos los principales plugins de WordPress para crear tu sitio multi-idioma.

qTranslate

qtraslate

Es uno de los plugins gratuitos más usados para crear sitios web multi-idioma, pero actualmente no tiene actualizaciones, y en versiones nuevas de WordPress genera muchos problemas.

Puede ser una solución atractiva por ser gratuita, pero desde mi punto de vista, te puede resultar muy cara, a pesar de su facilidad de uso. Su funcionamiento puede afectarte negativamente al posicionamiento web puesto que no funciona bien con los principales plugins SEO para WordPress. Además, al no disponer de actualizaciones recientes, deja de ser una opción viable si quieres mantener tu sitio WordPress al día.

qTranslate Plus

qtraslate_plus

Basado en el qTrastalte, ofrece las mismas funcionalidades pero solucionando algunos de los problemas para versiones de WordPress nuevas.

Resulta sin duda interesante en sitios web sencillos con pocos idiomas. Desde mi punto de vista hay otras alternativas mejores.

Transposh

transposh

Este plugin para WordPress funciona de forma diferente a los demás plugins que te presentamos, puesto que genera las traducciones de forma automática, permitiendo modificarlas después.

Recuerda que las traducciones automáticas resultan mejorables, y es necesario siempre revisarlas.

Polylang

polylang

Actualmente es una de las mejores alternativas gratuitas, y está teniendo muy buenas opiniones.

A diferencia con el qTranslate, cada página se traduce de manera independiente, facilitando el uso de plugins WordPress para mejorar el posicionamiento web.

Se puede considerar el mejor plugin entre todos los que te he presentado hasta ahora.

 WPML

wpml

Aunque es un plugin de pago, es una alternativa a tener en cuenta. Tal vez el más completo de todos, se integra muy bien con otros plugins y dispone de una gran documentación y  soporte.

En nuestros desarrollos que requieren multi-idioma, utilizamos este plugin por ser el más completo, y por disponer de un buen soporte, lo que nos aporta la confianza necesaria para utilizarlo en nuestros proyectos.

Cómo punto negativo, tras su instalación, la administración de WordPress se ralentiza de forma significativa. Entendemos que es un problema transitorio en el cual sus desarrolladores están trabajando.

¿Me he olvidado de algún plugin para crear páginas web en varios idiomas con WordPress?

¿Necesitas ayuda para traducir tu sitio web?


José Miguel Muñoz

Desarrollador con más de 20.000 horas de vuelo con WordPress y HTML. Certificado en Google Analytics.

Me gustan las barbacoas con los amigos, las películas de intriga y el bricolaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

2 comentarios