Contacto

“Adopta un pingüino”: 6 campañas solidarias con los pingüinos

Pingüinos Gentoo, pingüinos de las Islas Galápagos, pingüinos azules, Adelia, Emperador… todas estas especie están amenazadas. Diversas organizaciones, dedicadas a la protección y conservación de pingüinos en todo el mundo, te animan a "adoptar un pingüino" y contribuir a su supervivencia.

Txaro Fontalba

No podemos dejar pasar la ocasión de conmemorar este próximo 20 de enero, el día internacional del pingüino y lo vamos a celebrar por lo todo lo grande: ¡apadrinando un pingüino!

Lo hemos hecho a través de la organización benéfica Galapagos Conservation Trust , que se centra exclusivamente en la conservación y el desarrollo sostenible del Archipiélago de Galápagos  y su biodiversidad única.

A cambio de un apoyo financiero te ofrecen diversos "packs de adopción" para apadrinar un pingüino o cualquier otra especie amenazada y recibes como prueba un certificado de adopción y diversos regalos.

centificado_adopcion_pinguino

Existen otras organizaciones benéficas que defienden la conservación del medio ambiente y la vida de los animales, y que tienen en marcha campañas de marketing solidario, ofreciendo la adopción de pingüinos y contribuir así a la defensa de estos cautivadores animales.

Estas iniciativas no solo cumplen una función crucial en la recaudación de fondos, sino que también desempeñan un papel importante en la educación ambiental y en la sensibilización sobre la necesidad de conservar la diversidad biológica y proteger los ecosistemas marinos.

World Wildlife Fund (WWF)

La reconocida organización benéfica WWF, que opera internacionalmente en la defensa de causas sociales, la vida animal y el medio ambiente, ha puesto en marcha la campaña "Adopt a penguin", cuyo objetivo es proteger a los pingüinos emperador y Adelia que dependen del hielo marino como principal fuente de alimento.

Estas adopciones son una ayuda en la financiación de proyectos de monitorización de pingüinos y estudiar cómo son afectados por el cambio climático.

Tú mismo eliges la cantidad mensual y recibes además un kit de regalo.

wwf-adopta-un-pinguino-ttandem

BirdLife International

Esta organización, con sede en UK, nos advierte de la situación alarmante que viven los pingüinos. Tras los albatros, los pingüinos son el segundo grupo de aves marinas más amenazado del mundo. Y al igual que ellos, las capturas accidentales en la pesca suponen su principal amenaza.

La landing page de la campaña de adopción muestra en tiempo real quién en todo el mundo está adoptando pingüinos. Además, tú mismo eliges la cantidad a destinar a la protección. En sus redes sociales utilizan el hashtag #ProtectAPenguin.

BirdLife International

Penguins International

Esta organización sin fines de lucro "Penguins International" se dedica en exclusivamente a la conservación de pingüinos. Trabajan en proyectos de investigación, educación y conservación para garantizar la supervivencia a largo plazo de las poblaciones de pingüinos. Te ofrecen adoptar un pingüino simbólicamente a través de una contribución verdaderamente asequible.

PENGUIN FUNDATION

Esta organización benéfica con sede en Australia, protege a los Little Penguin, o también denominados Pingüinos azules, los más pequeños de su especie.

La campaña "Adopta un pingüino" se centra en la preservación del entorno natural de las Islas Phillip. Los fondos de la adopción se destinan a la investigación, el medio ambiente y programas de educación, y también a la conservación de la fauna y la flora únicas en esta isla, incluyendo, claro está, a estos pequeños pingüinos.

En este caso puedes optar por adopción mensual o anual.

 

penguin-foundation-adopta-un-pinguino-ttandem

Folly Farm

Es una granja y también un zoo ubicado en Gales, al suroeste del Reino Unido, para el disfrute infantil, que ofrece un sistema de adopción de animales del zoológico y de su granja. Un regalo inusual y memorable, el regalo perfecto para los amantes de los animales.

folly-farm-adopta-un-pinguino-ttandem

¿Tienes debilidad por animales?

¿Qué otras campañas de marketing solidario conoces y te han gustado?

Haznos llegar tus comentarios, estaremos encantados de escucharte.

Sigue leyendo acerca de:

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios