“Adopta un pingüino”: 5 campañas solidarias con los pingüinos

“Adopta un pingüino”: 5 campañas solidarias con los pingüinos

No puedo dejar pasar la ocasión. Este adorable animal celebra su día internacional por partida doble: el 20 de enero (#PenguinDay) y el 25 de Abril son días especiales para los pingüinos.

Pingüinos Gentoo, pingüinos de las Islas Galápagos, pingüinos azules, little penguin, Adelia, Emperador … todas estas especie están amenazadas. Debido al calentamiento gradual e imparable del Océano Antártico, que está afectando a algunas de las zonas de alimentación, los pingüinos emperador y Adelia están en peligro. Muchos otros están amenazados por los sistemas de pesca y redes de arrastre, donde los pingüinos quedan enredados y ahogados.

Diversas organizaciones benéficas que defienden la conservación del medio ambiente y la vida de los animales, han puesto en marcha campañas de marketing solidario, ofreciendo la adopción de pingüinos y así contribuir a la defensa que estos animales que nos cautivan. ¿Quieres conocerlas?

WWF

La reconocida organización benéfica WWF, que opera internacionalmente en la defensa de causas sociales, la vida animal y el medio ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Adopt a penguin”, cuyo objetivo es proteger a los pingüinos emperador y Adelia que dependen del hielo marino como principal fuente de alimento.

Estas adopciones son una ayuda en la financiación de proyectos de monitorización de pingüinos y estudiar cómo son afectados por el cambio climático.

Tú mismo eliges la cantidad mensual y recibes además un kit de regalo.

wwf-adopta-un-pinguino-ttandem

Galapagos Conservation Trust

Esta organización benéfica se centra en ayudar a los pingüinos en peligro de extinción de Las Islas Galápagos, mediante la conservación de su hábitat.

Tienen diversos “packs de adopción” que incluye certificado de adopción, regalos diversosa cambio de una contribución verdaderamente asequible.

wwf-galapagos-conservation-trust-ttandem

BirdLife

Esta organización, con sede en UK, nos advierte de la situación alarmante que viven los pingüinos. Después de los albatros, los pingüinos son el segundo grupo de aves marinas más amenazado del mundo. Y al igual que ellos, las capturas accidentales en la pesca suponen su principal amenaza.

La landing page de la campaña de adopción, muestra en tiempo real quién en todo el mundo está adoptando pingüinos . Además tú mismo eliges la cantidad a destinar a la protección. Y en sus redes sociales utilizan el hashtag #ProtectAPenguin

birdlife-adopta-un-pinguino-ttandem

Penguin Foundation

Esta organización benéfica con sede en Australia, protege a los llamados Little Penguin, a también Pingüinos azules, los más pequeños de su especie.

La campaña “Adopta un pingüino“ se centra en la preservación del entorno natural de las Islas Phillip. Los fondos de la adopción se destinan a la investigación, el medio ambiente y programas de educación, y también a la conservación de la fauna y la flora únicas en esta isla, incluyendo claro está a estos pequeños pingüinos.

En este caso puedes optar por adopción mensual o anual.

penguin-foundation-adopta-un-pinguino-ttandem

Folly Farm

Es un zoo ubicado en Gales, al suroeste del Reino Unido que ofrece un sistema de adopción de animales del zoológico y de su granja. Un regalo inusual y memorable, el regalo perfecto para los amantes de los animales.

folly-farm-adopta-un-pinguino-ttandem

* Créditos de la imagen de cabecera.

¿Tienes debilidad por animales?

¿Qué otras campañas de marketing solidario conoces y te han gustado?

Haznos llegar tus comentarios, estaremos encantados de escucharte.


Txaro Fontalba

Diseñadora web | UX |  Marketing online | Artista visual. Emprendedora digital desde el año 1997.

Aficionada al cine y admiradora de los pingüinos.


Post relacionados

7-campanas-de-publicidad-solidarias-7-temas-solidarios

7 causas solidarias, 7 campañas de publicidad solidarias

En el Día Internacional de la Solidaridad, rescatamos algunas campañas publicitarias solidarias, que permanecen en nuestra memoria y apelan a nuestra conciencia más íntima.

7-campanas-de-publicidad-con-pinguinos-muy-comprometidos-con-el-medio-ambiente

7 campañas de publicidad con pingüinos comprometidos con el medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el pingüino es símbolo, actor y víctima de las consecuencias del deterioro del medio ambiente y del calentamiento global en estos famosos anuncios publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios