Contacto

Progressive Web Applications

Las PWA se comportan como páginas webs, pero utilizan diferentes tecnologías que facilitan su uso como aplicaciones nativas

Por qué las PWA son el futuro de las apps móviles

Las aplicaciones web progresivas han surgido como respuesta a la necesidad de diseñar apps móviles que mejoren la experiencia de usuario, consuman pocos recursos, maximicen la compatibilidad y tengan un coste ajustado para las empresas.

Gracias a sus características y a su tecnología, están ocupando rápidamente el terreno que hasta ahora parecía pertenecer a las apps híbridas. Los expertos están convencidos de que son el futuro de las apps móviles.

Apps móviles, una tendencia imparable

El mundo de las aplicaciones móviles es inmenso. Desde que se popularizó su uso, las estadísticas son abrumadoras. Tan solo en Google Play podemos encontrar alrededor de ocho millones de apps para Android, y en la App Store de Apple hay disponibles más de dos millones. Amazon y Windows también ofrecen un amplio abanico de aplicaciones móviles, en torno a 600.000 en cada plataforma.

Los usuarios descargan miles de millones de aplicaciones anualmente. Y, lo que es más importante, también las utilizan. Según los datos disponibles, un usuario medio emplea una media de nueve aplicaciones al día.

Las apps móviles se han convertido, por tanto, en una ayuda indispensable para los consumidores. Desde hacer la compra a buscar hotel para mascotas pasando por las gestiones con el banco o la aseguradora, las apps nos hacen la vida más fácil.

Las apps móviles se han convertido, por tanto, en una ayuda indispensable para los consumidores y como toda tecnología que llega para revolucionar nuestra vida, las apps están evolucionando rápidamente para adaptarse a las exigencias de los usuarios. Las PWA son la versión mejorada de las apps nativas e híbridas que se manejaban hasta ahora.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Progressive Web App, más ventajas para empresas y usuarios

Muchas empresas ya están comprobando las ventajas que aporta a su negocio implementar una Progressive Web App. Entre las más destacadas, la mejora del engagement o fidelización y el incremento de las conversiones, ya sean compras, suscripciones o cualquier otra que se fije como objetivo en la estrategia de marketing digital.

Y lo mejor de todo es que no son solo aptas para grandes organizaciones. Su menor coste de desarrollo e implementación las hace asequibles también para el pequeño comercio.

Su tecnología ofrece una experiencia de usuario que aúna las ventajas de las aplicaciones nativas y de las páginas web. Por una parte, pueden aprovechar las funcionalidades internas de los dispositivos móviles con un rendimiento elevado. Por otra parte, no necesitan descargarse ya que los datos que requieren son manejados por el ServiceWorker, que reside en el navegador.

El usuario puede acceder a ellas mediante un enlace disponible en su escritorio, en las redes sociales o en un código QR, entre otras posibilidades.

Uno de los puntos fuertes para los negocios locales es que permiten aprovechar las ventajas de la geolocalización y de las notificaciones push para ofrecer promociones y enviar mensajes instantáneos al móvil.

Por qué apostar por una PWA

Los usuarios prefieren no descargar aplicaciones que ocupen espacio de almacenamiento en sus dispositivos. Tampoco quieren perder tiempo buscando en la store ni en procesos de descarga e instalación, especialmente si no las van a usar a diario.

Para las pymes, las PWA son la forma más sencilla de ofrecer a sus clientes puntos de fidelización y promociones, y de paso, recordarles que entren en su comercio cuando se encuentran en los alrededores.
Con un simple acceso directo en la pantalla de inicio, las PWA pueden atraer muchos más clientes a un pequeño negocio, ayudando así a mejorar su competitividad.

Las empresas no pueden ir a contracorriente en lo que a tendencias de marketing se refiere. Y si los usuarios prefieren una PWA a cualquier otro tipo, lo más conveniente para un negocio es adaptarse a los nuevos tiempos.

Contactar | Por qué las PWA son el futuro de las apps móviles