Contacto

Progressive Web Applications

Las PWA se comportan como páginas webs, pero utilizan diferentes tecnologías que facilitan su uso como aplicaciones nativas

Empresas que ya han apostado por las PWA

Las Aplicaciones Web Progresivas están ganado terreno rápidamente en el mundo de las apps. Las empresas están dando el paso hacia esta nueva tecnología que les permite generar mayor engagement y aumentar la tasa de conversión.

Son varios los aspectos que las han hecho tan populares entre usuarios y empresas.

Por lo que se refiere a costes de implantación, las PWA son más rentables ya que evitan tener que desarrollar una app diferente para cada sistema operativo.

Desde el punto de vista del usuario, ofrecen una mejor experiencia sin necesidad de descargas.

Sin duda, algunas de sus mayores ventajas son la experiencia de usuario, la capacidad de indexación por los robots y la facilidad de encontrar cualquier PWA en los buscadores.

Todos estos motivos han contribuido a convertirlas en la solución móvil perfecta no solo para grandes empresas sino también para pymes y negocios locales.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Algunas PWA que están dando resultado

Probablemente hayas utilizado algunas de las PWA que mencionamos a continuación, y también es posible que si siquiera hayas sido consciente de ello. Desde redes sociales hasta plataformas inmobiliarias pasando por la banca, las aplicaciones web progresivas se encuentran en todos los sectores.

Twitter

La red social implementó su PWA hace algún tiempo con excelentes resultados. No solo han reducido una quinta parte su tasa de rebote sino que han conseguido aumentar hasta en un 75% el número de tuits y las páginas visitadas por sesión.

Lancôme

Esta marca de alta cosmética y perfumería ha mejorado notablemente sus objetivos con la implantación de su PWA. No solo se han multiplicado las sesiones desde el móvil sino que ha incrementado un 17% su ratio de conversión y, algo muy importante, ha logrado que cerca del 10% de las respuestas a notificaciones push finalizara en compra de productos.

Housing

La plataforma inmobiliaria líder en India ha logrado reducir casi a la mitad su tasa de rebote. Además, ha mejorado notablemente las conversiones y la duración de las sesiones.

Forbes

La prestigiosa revista Forbes ha duplicado el tiempo medio de sesión por usuario y ha multiplicado por 6 las suscripciones a su newsletter.

BBVA

El banco español se ha sumado a la lista de empresas que usan las PWA. Su aplicación web progresiva que ha sido considerada la mejor del mundo en dos ocasiones por la consultora Forrester.

Alibaba

Alibaba es la mayor compañía online del sector B2B. Tras la implementación de su PWA, ha experimentado un aumento de conversiones superior al 75% y ha multiplicado por cuatro la tasa de interacción.

Google Maps

Mundialmente conocido, Google se ha subido al tren de las PWA y lo está apoyando con mucha fuerza. Ha iniciado una conversión de muchas de sus aplicaciones a PWA mejorando considerablemente la experiencia de usuario.

Existen muchas más empresas en todo el mundo que ya han implementado una PWA para mejorar su presencia online y el nivel de interacción de los usuarios.

Como ya hemos comentado, se pueden buscar en Internet sin necesidad de acudir a una store. Pero hay más métodos para encontrarlas.

Appscope, el directorio de las mejores PWA

Appscope es una página web que recopila, organiza y recomienda las mejores PWA del momento. Contiene cientos de aplicaciones web progresivas con información sobre su compatibilidad y puntuadas según varios criterios técnicos.

En su Top List muestra las 50 mejores PWA, entre las que encontramos Instagram, Google Maps, Uber, Telegram, Tinder y otras como juegos o escaneadores de códigos QR.

Se organiza en 14 categorías, como juegos, comida y bebida, shopping, deportes, música o negocios. También tienen una sección con las más populares, otra con las recomendadas por el equipo y un buscador.

Todos estos datos ponen de relieve que el futuro no solo es móvil sino que, muy probablemente, será de las PWA. Aunque las aplicaciones web progresivas todavía no están tan extendidas como las nativas, las tendencias para 2021 apuntan a que serán clave para el éxito de un sitio web.

Contactar | Empresas que ya han apostado por las PWA