Contacto

Content Hub

El content hub es el espacio web destinado a publicar los contenidos digitales de una marca

Qué es un Content Hub

Es probable que últimamente hayas escuchado hablar del Content Hub o hub de contenidos y sus ventajas para aportar valor al marketing de contenidos de las empresas. Pero, ¿qué es en realidad un Content Hub? En este artículo te lo explicamos.

No hay duda de que una de las estrategias de posicionamiento que mejores resultados proporciona a medio y largo plazo es el marketing de contenidos. Cada vez son más las empresas que, conscientes de su utilidad para generar engagement, se animan a desarrollar blogs y a compartir sus entradas en las redes sociales.

Para obtener el máximo rendimiento de esta estrategia de marketing y llegar a un público amplio pero bien segmentado, conviene disponer de contenido en formatos variados, como vídeo, fotos, infografías, flipbooks y mucho más.

La complicación llega cuando te planteas la necesidad de organizar y centralizar todo ese contenido en un único lugar donde tu audiencia pueda consultar todo aquello que le interese. Esta es la clave del Content Hub.

El Content Hub es una herramienta cuyo objetivo es filtrar y organizar el contenido de una marca para que los usuarios puedan acceder a él en un único espacio sin perder el tiempo buscando lo que les interesa.

Dicho de otra manera, el Content Hub es un espacio web con el contenido generado por una marca. Contiene todas las publicaciones de redes sociales, blog y página web estructuradas de forma visual, atractiva y fácil de manejar.

¿Te parece complicado? Pues no lo es en absoluto.

Si manejas LinkedIn Pulse o Flipboard, estás muy cerca del Content Hub. Esta herramienta es algo similar a un agregador de noticias pero con contenido exclusivo de tu marca y formato revista.

¿Tu empresa se dedica al sector B2B? ¿Cuentas con una estrategia de contenidos basa en publicaciones de artículos de longitud media, vídeos, presentaciones e infografías? En ese caso, el Content Hub te puede ayudar, y mucho, a posicionar tu marca con contenidos frescos y frecuentes, que es lo que Google y tu público esperan.

Si quieres aprender cómo crear y mantener un Content Hub y conocer todas sus ventajas, no te pierdas las siguientes entradas. Te mostraremos ejemplos prácticos y casos de éxito de Content Hub.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Contactar | Qué es un Content Hub