10 Estrategias para aumentar la visibilidad online de tu negocio

10 Estrategias para aumentar la visibilidad online de tu negocio

Todos sabemos que aparecer en las primeras páginas de Google no es fácil. Pero ¿sabes qué?, si no apuestas por la visibilidad de tu negocio en internet, estarás consiguiendo una cosa: que tú marca desaparezca en la inmensidad del mundo online.

Aunque constantemente estamos escuchando cómo es de importante generar estrategias que generen visibilidad, muchas de las marcas lo obvian y acaban volviéndose invisibles.

Como sabemos que quieres que tu página web aparezca bien posicionada en los buscadores, hoy queremos dejarte con estas 10 estrategias para aumentar la visibilidad online de tu negocio. ¡Toma nota!

Tácticas para que incrementan la visibilidad online de tu marca:

1.      Incluye contenido de calidad

Que tu web disponga de un contenido interesante es importantísimo para atraer tráfico. Trabajar el contenido hará que sea mucho más fácil atraer a aquellos usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes potenciales.

Te recomendamos que realices una estrategia de contenidos, ya que es perfecta para saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. Trabajar a partir de una estrategia eficiente tendrá un impacto directo en el grado de visibilidad de tu marca.

2.      Mantén tu web actualizada

Que tu web está vivita y coleando, hará que sin duda aumente tu visibilidad. Subir constantemente contenidos de interés hará que los usuarios te encuentren y, además, mejorará tu posicionamiento en buscadores.

Cuantos más posts existan en tu web sobre un tema concreto, más alta la posibilidad de que te encuentren. ¡A redactar!

3.      Apuesta por una fuerte estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en tu web. Tener una buena estrategia SEO y haber optimizado tu página hará que consigas llegar a más usuarios que aún no te conocen.

Conquista a los buscadores con una buena estrategia y consigue posicionarte entre las primeras páginas para que tu visibilidad aumente. Pero eh, no te servirá de nada atraer a millones de visitas, si tu web no está bien optimizada ni orientada a convertir.

4.      Añade palabras clave en las imágenes

Otra técnica para ganar visibilidad es archivar cada foto por su nombre, descripción y palabra clave. Aunque esto, posiblemente, no generará visitas de forma directa, conseguirás que tus fotos estén linkadas en las búsquedas y recibirás más visitas de forma indirecta.

5.      Crea un anuncio en Google Adwords

Google siempre tira para casa, para bien o para mal. Un buen atajo para ganar visibilidad de forma rápida es complementar el resto de tus estrategias con una buena campaña de Google Adwords.

Para que la campaña funcione bien, es fundamental hacer un estudio previo de palabras clave que puedan atraer al target que más te interese. Te recomendamos que incluyas palabras Long Tail (de cola larga), para reducir la competencia.

6.      Crea una campaña de Facebook Ads

Realizar un anuncio en Facebook te permitirá segmentar muy bien, de manera que podrás llegar a las personas que realmente puedan estar interesadas en tu página web.

Te recomendamos que lances una campaña para aumentar tu visibilidad, puedes iniciarla con un presupuesto controlado e ir probando simultáneamente varias opciones para ver cuál de ellas funciona mejor.

Escoge el tipo de campaña que encaje más con tus objetivos. En caso de que quieras aumentar la visibilidad de tu web, puedes lanzar una campaña para que los usuarios lleguen directamente a ella facilitando el enlace.

7.      Escribe pensando en las personas (y en Google)

Cuando diseñes tu estrategia de contenidos debes tener en cuenta dos cosas: que escribes para personas, y, al mismo tiempo, que escribes para Google.

Te recomendamos que no cargues tu artículo de excesivas palabras clave para posicionarte mejor: es importante que los usuarios no lean tu texto pensando que lo ha escrito un robot, ¿no? Con esto no te estoy diciendo que te preocupes únicamente por tus lectores: sino que escribas de forma coherente teniendo en cuenta tanto a Google como a tus usuarios.

También es importante que aprendas a escoger las mejores keywords. Si usas las más buscadas, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios encuentren tu artículo. Aquí un ejemplo: “ordenador usado” tiene muchas menos búsquedas que “comprar portátil segunda mano”, por lo que nos convendrá más escoger la segunda keyword.

Aunque la esencia de las keywords sea similar, escoger la keyword correcta hará que tengamos muchas más visitas en nuestro post y que, por lo tanto, aumente nuestra visibilidad.

8.      Realiza cursos o webinars

Llevar a cabo este tipo de actividades también puede ayudar a aumentar tu visibilidad online. Crear cursos o impartir webinars es una muy buena manera de generar visitas y de aumentar el interés por parte de tu público objetivo.

No te olvides de facilitar el enlace hacia tu web en cada una de las actividades que lleves a cabo, es una muy buena oportunidad para dar a conocer lo que haces y para que los usuarios conozcan tu sitio web.

¿Quieres conocer nuestro Súper curso gratuito para ser un experto en Marketing de Contenidos? Apúntate ahora.

9.      Añade tu web en directorios de empresas

Añadir tu página web a varios directorios profesionales de empresas es una manera muy efectiva de captar usuarios. Sin embargo, hay un número muy amplio de directorios, y no todos ellos tienen la calidad que desearíamos.

Selecciona aquellos que creas que puedan ser más profesionales para beneficiarte de las ventajas de tener un escaparate online alternativo a tu plataforma. Formar parte de directorios profesionales aumentará directamente tu visibilidad online.

10.  Utiliza títulos atractivos

El título es realmente importante si quieres que un usuario decida parar todo lo que está haciendo y leer tu post. Podemos decir que un porcentaje muy alto del éxito del post está relacionado con el título que escojas.

Escoge un título que destaque, que no sea soso o que enganche a tu audiencia. Y, ¡atento! No te olvides de añadir las keywords que mejor funcionen, ya que, por lo contrario, no se posicionará bien en Google.

Y tú, ¿qué tácticas utilizas para aumentar la visibilidad de tu negocio y te han funcionado mejor?

Cuéntanos cuál ha sido el resultado, ya sabes que nos encanta que nos comentes, ¡siempre respondemos!


Txaro Fontalba

Diseñadora web | UX |  Marketing online | Artista visual. Emprendedora digital desde el año 1997.

Aficionada al cine y admiradora de los pingüinos.


Post relacionados

inbound-marketing

Qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu marca

Quieres que el usuario encuentre a tu marca en el inmenso mundo de internet, ¿verdad? Pues descubre qué es el Inbound Marketing, cuáles son sus ventajas y cómo puede ayudarte a optimizar tu estrategia online.

marca-visiblidad-online

Por qué es tan importante que tu marca tenga visibilidad online

Tener presencia en Internet no es sinónimo de éxito. Estar por estar en el mundo online no sirve de nada si tu sitio web no cuenta con buena visibilidad. Te contamos por qué es necesaria la visibilidad online para tu empresa y cómo conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios