Contacto

Cómo posicionar a tu marca con una buena estrategia SEO

Aprende a optimizar tus contenidos para mejorar la visibilidad y ranking de tu marca gracias a la escritura SEO. Te explicamos todos los detalles en nuestro blog.

Raquel González

Ya sea que tengas una marca, como si te encargas de generar contenidos o bien diriges un departamento de ventas, sabrás bien lo importante que resulta que los productos o servicios que ofertas se den a conocer de manera útil, concisa y clara. Que quien busca te encuentre, hablando en plata.

En concreto, estamos haciendo referencia a tu estrategia de posicionamiento de escritura SEO en buscadores como Google.

¿Qué es exactamente la redacción SEO?

Los motores de búsqueda, consistentes en gigantescas computadoras, son capaces de «leer» de forma virtual todas las páginas web que existen, catalogándolas y llevando a cabo resultados eficientes ante una búsqueda específica.

Por su parte, la escritura SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es el proceso de optimizar el contenido para los mencionados motores de búsqueda, con el fin de mejorar su visibilidad y ranking. Implica el uso estratégico de palabras clave relevantes, la adecuada estructuración del contenido o la creación de enlaces internos y externos, entre otros recursos, para cumplir con los criterios de los algoritmos de estos buscadores.

Este tipo de redacción puede aplicarse en múltiples áreas y sectores. En realidad, en cualquiera que sea la actividad a desarrollar por la marca, negocio o producto o servicio en cuestión.

Qué no debes hacer en tu estrategia de posicionamiento

Es importante evitar ciertos errores comunes en tu estrategia de posicionamiento SEO. Vamos con algunos de los más comunes:

Ignorar la investigación de palabras clave

No realizar una investigación adecuada en palabras clave puede llevar a tus contenidos a asociarse con términos que no son relevantes para tu audiencia. Por eso, siéntate a pensar bien en qué es lo que ofreces a tu público objetivo e identifica claramente cuál es el beneficio que te diferencia frente a la competencia.

Contenido de baja calidad

Crear contenido únicamente para atraer motores de búsqueda, sin tener en cuenta las necesidades de tus usuarios/as, puede afectar negativamente a tu clasificación. Recuerda que el contenido debe ser valioso, relevante y útil para los/as visitantes. Además, no tener esto en cuenta puede
acarrear importantes consecuencias, asociando a tu marca con informaciones vacías y carentes de utilidad.

Falta de etiquetas de título y descripciones meta

Cada página debe tener títulos y descripciones únicas y descriptivas. Estas etiquetas son esenciales para que los motores de búsqueda comprendan de qué trata tu contenido.

No utilizar encabezados adecuadamente

Los encabezados (H1, H2, etc.) ayudan a organizar y jerarquizar tu contenido. Ignorar esta estructura puede dificultar la comprensión del tema por parte de los motores de búsqueda.

No utilizar enlaces internos y externos de manera estratégica

Los enlaces internos y externos son importantes para la relevancia y autoridad de tu sitio. No subestimes su importancia, pero evita el exceso, ya que este podría ser considerado como spam.

Olvidar dotar a tu texto de gracia

En definitiva, se trata de otorgarle de un sentido de utilidad para usuarios/as y potenciales clientes, para lo que deberás escoger un tono y estilo adecuados para tu marca, además de contarlo de manera clara y concisa y con una adecuada redacción que resulte agradable a quien te lee.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Ejemplos de buen SEO

Como un ejemplo vale más que mil palabras, vamos a enumerar algunos casos donde marcas y empresas han sabido dar en el clavo con su posicionamiento:

Trip Advisor

Posicionada como la más visitada del mundo en la categoría páginas de viajes y turismo durante 2021, el sitio Trip Advisor cuenta con una gran estrategia SEO, ya que SimilarWeb detectó que el 80,4% de las visitas que recibió mediante ordenadores de escritorio se produjo de manera orgánica. Es decir, sin gastar en publicidad. Basta con escribir en Google conceptos como “restaurantes cerca de mí” o “comida cerca de mí” para encontrarse con un link a este sitio.

Viajes: Booking.com

Competencia directa de Trip Advisor, Booking se diferencia por utilizar títulos atractivos y descriptivos para sus listados de hoteles y viajes. Además, incorporan reseñas de usuarios/as que, no sólo mejoran la visibilidad, sino que aportan un plus de confianza a quien realiza la búsqueda.

Comercio Electrónico: Amazon

Amazon utiliza una estrategia de palabras clave sólida en la descripción de productos, títulos, y categorías. Además, su estructura de URL es amigable para los motores de búsqueda y tienen páginas optimizadas para búsquedas específicas.

Tecnología: Apple

Apple es conocida mundialmente por la simplicidad y claridad en su contenido. Sus páginas de productos incluyen descripciones concisas y utilizan palabras clave relevantes. Además, la estructura del sitio facilita la navegación para usuarios/as y los motores de búsqueda.

Noticias y medios: CNN

El archiconocido canal de información estadounidense CNN utiliza titulares atractivos y descriptivos, además de contar con una estructura de sitio que facilita la indexación por parte de los motores de búsqueda. También incluyen enlaces internos a otras historias relacionadas.

Ya lo sabes, una buena estrategia SEO es esencial para aumentar la visibilidad en línea, atraer tráfico de calidad, construir confianza y credibilidad, superar a la competencia y adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado digital. Y es que, tener claro tu posicionamiento es el pilar básico sobre el que fundamentar la reputación y comunicación de tu marca.

¿Te sumas al buen SEO? Si necesitas que te echemos un cable, no dudes en contactar con el equipo de TTANDEM. Contáctanos sin compromiso; ¡será un placer ayudarte!

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios