Cómo atraer más lectores a tu blog con la publicidad de Facebook

Cómo atraer más lectores a tu blog con la publicidad de Facebook

4 pasos para hacer que tu blog sea el número uno

Hasta hace poco tiempo, resultaba extraño invertir en publicidad para un blog, pues normalmente se utilizaban como una iniciativa carente de estrategia. Pero, con el paso del tiempo, los blogs se están convirtiendo en una nueva forma de vida para algunos profesionales, además de una herramienta de fidelización y ventas para cualquier negocio.

Además, son una enorme oportunidad para mejorar nuestro posicionamiento en Google y captar de forma honesta seguidores para nuestras tácticas de marketing digital.

Facebook Ads juega aquí un importante papel porque está proporcionando buenos resultados. El consumidor que encuentra lo que busca o incluso lo que no pero podría interesarle en su tiempo de ocio, ha sido un boom para las empresas.

De hecho, cada vez se están empleando más estas técnicas para atraer a más lectores y clientes potenciales, lo que deriva en la siguiente pregunta:

1. ¿Cómo se hace publicidad de un blog en Facebook?

Es muy fácil. Lo más lógico es que, al promocionar orgánicamente los posts que publiques en tu blog corporativo, se muevan por tus redes sociales; en este caso, principalmente en la página de empresa en Facebook que usas en tu estrategia de redes sociales. Mucho cuidado porque es preciso leer bien todos los términos y condiciones de Facebook, que no dejan de ser importantes.

Facebook Ads ofrece principalmente dos opciones:

  • Promocionar una publicación en concreto.
  • Crear un anuncio o conjunto de anuncios. Esta opción es más útil para campañas publicitarias.

En general, a grandes rasgos, Facebook Ads puede ayudarte a aumentar la visibilidad y la notoriedad de tu marca en Internet.

2. Promocionar las publicaciones de tu blog

Se hace cuando quieres que se difunda más allá de tu red de contactos un determinado post publicado en Facebook. La metodología es la siguiente:

Pinchas en el botón azul de la publicación denominado “Promocionar publicación”. Automáticamente, se abrirá una nueva ventana con una serie de opciones a la izquierda. Lo recomendable es usar “Crear un público nuevo” ya que podrás establecer especificaciones que puedas denotar o que tengas ya establecidas, y es la única que permite segmentar a la audiencia por sus intereses.

El siguiente paso consiste en la selección de un presupuesto y duración de la promoción en la red, es decir, hasta qué día queremos que se esté promocionando la publicación. Sencillo, más tiempo e inversión, más clics.

3. ¿Cómo crear tu anuncio publicitario en Facebook?

Esto es lo más parecido a una campaña, pero en este caso en Facebook Ads. Es sumamente importante tener una estrategia bien planteada de lo que queremos alcanzar. Lo primero es elegir entre una serie de objetivos que te ofrecen:

  • Notoriedad de la marca.
  • Difusión local.
  • Clics en el sitio.
  • Interacción.
  • Descargas de aplicaciones.
  • Reproducciones de vídeos.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Conversiones en el sitio web.
  • Interacción con la aplicación.
  • Ventas del catálogo de productos.
  • Visitas en el negocio.

De entre todos estos objetivos, el que más se adapta a un blogger es el de clics en el sitio web. ¿Por qué? Fácil: tu objetivo principal es generar visitas, debido a que mientras más rápido aumente el flujo de personas que ven lo que haces, será menos complicado posicionarte, lo cual hoy día también representa una competencia.

Debes seleccionar el sexo, el lugar geográfico y la edad de a quienes quieres mostrar esto, además de seleccionar una fecha, que no tiene por qué ser hoy, puedes programar su inicio y finalización. Después, debes escoger el tipo de formato del anuncio. Existen cuatro tipos:

  • Anuncio con varias imágenes o vídeos desplazables.
  • Hasta seis anuncios con diferentes imágenes sin coste añadido.
  • Anuncio con vídeo.
  • Anuncio con vídeo en bucle con un máximo de diez imágenes.

Todo es un ensayo y error, no debes preocuparte, al terminar se te mostrará un modelo basado en tus selecciones.

4. Consejos finales

Por último, deberás tener en cuenta esta lista para el óptimo funcionamiento de la campaña y permitirte la mayor cantidad de tráfico hacia tu blog:

  1. Evita establecer inversiones muy bajas. Aunque pueda sonar arriesgado, el definir una duración de campaña larga permitirá que los usuarios que no entraron por primera vez por falta de tiempo u otras cosas, tengan otra oportunidad.
  2. Llegar a tu público será bastante sencillo ya que Facebook lo hace por ti, pero es importante que renueves constantemente el contenido de tus anuncios, y si lo ves pertinente, expande el alcance de ellos seleccionando una más amplia segmentación.
  3. Cuidado con la segmentación y el presupuesto. No trates de captar más público si no consideras el contenido de interés para todos, ya que eso terminará siendo perjudicial, bajando el engagement que puedas alcanzar con esta estrategia.
  4. Si quieres saber qué audiencia proviene del éxito de tus campañas en Facebook Ads, existe el llamado “píxel de conversión”, que consiste en un código que Facebook proporciona. Este te permitirá ver si tu campaña está bien enfocada. Si no sabes sobre programación para poder establecerlo, contacta con nosotros.

Edit Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Post relacionados

marketing-de-contenidos-el-mejor-aliado-para-seducir-a-tus-clientes

Marketing de Contenidos: el mejor aliado para seducir a tus clientes

El Marketing de Contenidos se basa en crear contenidos valiosos que atraigan y fidelicen a tus clientes. Es una forma perfecta para seducir a tus usuarios de forma sutil, aportando un contenido de valor que te posiciona como voz experta en el mercado. ¿Preparado para empezar a seducir con tu contenido?

como-definir-una-estrategia-de-inbound-marketing-que-convierta

Cómo definir una estrategia de Inbound Marketing que convierta

La mejor manera de convertir los usuarios de tu web en clientes fieles es a través de una buena estrategia de Inbound Marketing. ¿No sabes qué es? Te explicamos en detalle todos los pasos necesarios para puedas crear tu propia estrategia de Inbound Marketing. ¿Preparado para empezar a vender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios