Contacto

Por qué tu equipo debe formarse en marketing digital

La formación en marketing digital te permite llegar a tu público objetivo y comunicarte de forma eficaz. Con las herramientas de analítica web podrás medir la efectividad de tus campañas y realizar mejoras en tiempo real para no perder oportunidades de venta.

Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio

¿Cuánto sabe tu equipo sobre marketing digital? Si la respuesta es poco o nada, puedes estar perdiendo grandes oportunidades de desarrollo en tu empresa y la posibilidad de mantener tu competitividad en el mercado actual.
Internet está presente en todos los ámbitos de la vida y los negocios no son una excepción. Las empresas que buscan ganar visibilidad en el mercado global, mejorar su imagen de marca y llegar a su público objetivo deben apostar fuerte por la formación en marketing digital.

El nuevo entorno empresarial ofrece una gran cantidad de recursos para el crecimiento de los negocios. Tu empresa debe adaptarse los nuevos tiempos para seguir creciendo. Y no solo hablamos de promoción o publicidad, sino de investigación de mercados, analítica y otras herramientas que el marketing digital pone a tu alcance.

La importancia del marketing digital para tu empresa

El mundo ha cambiado desde la llegada de Internet. Las personas utilizan la Red para comunicarse, informarse, comprar y entablar relaciones, entre otras cosas. Esta realidad ha abierto las puertas a una nueva forma de hacer negocios. Y no solo para las grandes empresas.

El entorno digital es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir al mismo nivel que las grandes. Por este motivo, la formación en marketing digital es una pieza fundamental en el desarrollo de tu negocio.

Un equipo con conocimientos en marketing digital podrá hacer que tu empresa mejore su competitividad. Los canales tradicionales de marketing no han desaparecido, pero su eficacia se ha reducido mucho.
Así pues, si quieres que tu inversión en publicidad sea más rentable debes dominar las nuevas técnicas y canales de comunicación. Es decir, tienes que hablar a tus clientes potenciales en su mismo lenguaje. Y este es el lenguaje de Internet, Google y las redes sociales.

Otra de las grandes ventajas del marketing digital que no puedes ignorar es su capacidad para medir la efectividad de tus campañas y realizar mejoras en tiempo real. Piensa que cuando publicas un anuncio en un medio tradicional o colocas una valla publicitaria no puedes conocer con certeza cuántas personas lo han visto.

Pero aún hay más. Tampoco puedes saber si los consumidores que se han fijado en tu anuncio son parte de tu público objetivo ni si la campaña les ha impactado realmente. Por tanto, será muy complicado hacer números realistas sobre la rentabilidad de tu inversión publicitaria en medios offline.

En cambio, esto no ocurre con el marketing digital. Con las entradas de un blog, con un banner de publicidad o con tus publicaciones en redes sociales puedes saber exactamente cuántas personas han hecho clic, cuánto tiempo han permanecido en tu web y en qué instante abandonaron tu sitio. Esto te facilita analizar tus puntos de mejora para realizar campañas más rentables.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

¿Qué estrategias de marketing digital puedes implementar?

El marketing digital es en sí mismo una gran estrategia global que abarca muchas áreas. Dependiendo de tu sector y de tus objetivos, puedes enfocar tus acciones de la forma más adecuada.
Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer con el marketing digital:

  • Captar y fidelizar clientes que se conviertan en embajadores de tu marca.
  • Usar técnicas de posicionamiento SEO para optimizar tu página web y mejorar su posición en los resultados de los buscadores.
  • Realizar campañas de publicidad en buscadores y redes sociales controlando cuánto gastas por cada clic que obtienes.
  • Interactuar en las redes sociales con tu público objetivo para promocionar tus productos y captar nuevos clientes.
  • Aprovechar las ventajas del Big Data para desarrollar estrategias que te ayuden a diferenciarte de tus competidores.

Evidentemente, no se trata de que dediques todos tus esfuerzos al marketing digital, porque dejarías de lado tu negocio. Sin embargo, tu equipo debería tener conocimientos, al menos básicos, de algunas áreas esenciales como:

  • Analítica web.
  • Herramientas de social media.
  • Técnicas SEO.
  • Gestión de campañas de publicidad online.
  • Inbound marketing y estrategias de marketing online.

Cualquier empresa puede crecer dentro y fuera de nuestras fronteras poniendo en práctica las técnicas de marketing digital que tiene a su alcance.
El mercado se ha globalizado y se ha vuelto mucho más competitivo. Tu negocio no puede quedarse al margen de la evolución tecnológica. Por eso es tan necesaria la capacitación de tu equipo en marketing digital, la herramienta de crecimiento empresarial más importante en la actualidad.

Cada vez son más las empresas que colocan al marketing digital en el centro de su negocio. ¿Y tú? ¿Sigues aferrado a los métodos tradicionales o estás dispuesto a subirte al tren de la tecnología?

¿Tiene tu equipo la formación necesaria para desarrollar una buena estrategia de marketing digital? Cuéntanos qué experiencia tienes y cuáles son las áreas en las que te gustaría ahondar.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios