Gestión de usuarios y permisos en Google Analytics

Te enseñamos cómo añadir usuarios y asignar permisos en Google Analytics.

José Miguel Muñoz

Desarrollo web e Inteligencia digital

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de que otras personas tengan acceso a nuestros datos de Google Analytics. Para conceder los pertinentes permisos, necesitaremos ser el administrador de la cuenta de Google Analytics o disponer de permisos para gestionar usuarios.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Gestionar usuarios en Google Analytics

Cuentas, propiedades y vistas

Dentro de la administración de Google Analytics, accedemos al menú “Administrar” que aparece en la parte inferior del menú izquierdo.

Google Analytics

Nos aparecen tres columnas: "Cuenta", "Propiedad" y "Ver", que hacen referencia a los niveles de organización de Google Analytics.

Las cuentas es el nivel más alto de organización dentro de Google Analytics, por lo general representa a la empresa u organización.

Dentro de las cuentas, tenemos las propiedades, independientes entre sí. Cada una de ellas dispone de un código de seguimiento diferente, que representa por lo general diferentes sitios web o aplicaciones de una misma empresa, sin relación a priori.

Por último, tenemos las vistas, o las diferentes formas de visualizar los datos de cada una de las propiedades anteriores. Una vista es donde realmente acudimos a comprobar la evolución de nuestro sitio web. En las vistas podemos configurar filtros y tipos de contenido que nos ayudarán posteriormente a segmentar la información.

Permisos de acceso en Google Analytics

Por cada uno de estos tres niveles, disponemos ahora de una opción para la Gestión de usuarios, de modo que dependiendo del nivel, el nuevo usuario dispondrá de mayores o menores privilegios.

Dentro de la gestión de usuarios del nivel que hemos decido para este nuevo usuario, tenemos la opción de configurar los permisos de:

  • Administrar usuarios: permite poder añadir, eliminar y dar permisos a otros usuarios.
  • Editar: permite realizar tareas sobre la administración, crear, eliminar o editar informes, objetivos, filtros…Incluye los permisos de colaborar.
  • Colaborar: permite realizar tareas sobre elementos compartidos, como paneles de control, anotaciones…Incluye los permisos de leer y analizar.
  • Leer y analizar: permite leer los datos de los informes y de la configuración.
Google Analytics

¿Cómo añadir un nuevo usuario en Google Analytics?

Siguiendo los siguientes pasos:

  • Marcamos las opciones de permisos que nuestro nuevo usuario necesite.
  • Escribimos la dirección de correo electrónico de la persona que queremos añadir, dicha dirección tiene que ser una cuenta de Google.
    Ser una cuenta de Google no significa que tiene que ser obligatoriamente una cuenta de Gmail, puedes convertir tu cuenta corpotativa en una cuenta de Google, y de esta manera acceder a los diferentes servicios que te ofrece Google.
  • Por último, antes de darle al botón añadir, marcamos la opción de notificar a este usuario por correo electrónico. De esta forma Google avisará a dicha persona que ya puede acceder a los datos de Google Analytics.

Necesito dar acceso a ttandem.com

Para que ttandem.com pueda estudiar tus datos y obtener conclusiones de mejora, has de añadir a nivel de cuenta (o de propiedad en el caso de que únicamente debamos tener acceso a un sitio web o aplicación concreta), el correo electrónico que te facilitaremos y darnos permisos al menos de Editar.

¿Quieres empezar a mejorar los resultados de tu presencia online?

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios