Contacto

Juanan Corcuera: “La notoriedad de marca es lo que más nos ha ayudado a la aproximación y a la venta”

TTANDEM ha sabido darnos una respuesta rápida y eficaz, por lo que estamos muy satisfechos. Destacaría el poner una base con visión a lo que puede venir, es decir, coherente con la estrategia.

Valenttin

Hoy hablamos con Juanan Corcuera, Director gerente de VOCA Editoral. Para quien no los conozca, VOCA es una empresa editora especializada en contenidos educativos para educación primaria. Sus programas basados en el desarrollo de la personalidad y el crecimiento personal resultan inspiradores y únicos en el panorama educativo en lengua española. Con cabeza, corazón y mano, para “aprender a vivir”.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A VOCA EDITORIAL?

Somos una empresa creadora de contenidos innovadores para el canal colegios y consumo centrado en la mejora de habilidades, competencias y valores.

¿QUÉ NECESIDAD TENÍA VOCA EDITORIAL CUANDO CONTACTASTÉIS CON TTANDEM?

Nuestra necesidad era contar con una presencia digital más constante, sobre todo a nivel web y blog. Estábamos en una situación un poco precaria y cuando se nos presentó la oportunidad, no dudamos en lanzarnos a ello. Tenemos un producto diferente a lo que el resto de empresas ofrecen y tenemos que aprovecharlo.

¿CÓMO FUERON LOS PRIMEROS PASOS A LA HORA DE DISEÑAR VUESTRA ESTRATEGIA?

Comenzamos por la estrategia de producto, ya que ésta marca la estrategia de canal, de selección de personas, de presencia digital, etc. Por ello, lo primero que hicimos fue la creación del blog de una manera ordenada, al igual que las “onepage” por programas. Queríamos que el contenido estuviera bien presentado.

¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRÁIS EN LA FORMA DE COMUNICACIÓN CON VUESTROS ACTUALES Y POTENCIALES CLIENTES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

La comunicación cada vez es más digital. Hay ventas que incluso se han producido sin visitas, por eso es importante que los clientes nos conozcan digitalmente.

UNO DE LOS GRANDES OBJETIVOS DE LA WEB ES DERPERTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE OBJETIVO. ¿QUÉ TÁCTICAS SE HAN MOSTRADO MÁS EFICACES PARA POTENCIAR VUESTRO NEGOCIO, CAPTAR LEADS Y LOGRAR VENTAS DIRECTAS?

La notoriedad de marca es lo que más nos ha ayudado a la aproximación y a la venta. Gracias a ello hemos logrado algunos leads puntuales con mucho valor. Por otra parte, el posicionamiento de palabras clave en el blog también nos ha ayudado a tener esa presencia digital que buscábamos, así como la presentación de las “onepag”e de los programas.

Podemos decir que el balance de esta experiencia hacia lo digital es buena. Aunque el coste es mayor de lo que pensaba, los resultados también son mayores.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TTANDEM? ¿NOS RECOMENDARÍAS?

Ante nuestra necesidad, TTANDEM ha sabido darnos una respuesta rápida y eficaz, por lo que estamos muy satisfechos. Destacaría el poner una base con visión a lo que puede venir, es decir, coherente con la estrategia.
Recomendaría TTANDEM sin ninguna duda.

Y POR ÚLTIMO. ¿QUÉ RETOS DIGITALES OS ENCONTRÁIS DE CARA AL FUTURO?

El principal reto es estar presente en todos los países a través de Amazon. Trabajaremos también en potenciar los contenidos en el blog y mantener la presencia en nuestras redes sociales.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios