Contacto

8 campañas de Navidad… ¡originales y digitales para inspirarte!

Te mostramos 8 ejemplos de campañas de Navidad de diversas marcas, que hacen uso de las redes sociales, las aplicaciones y los sitios web para interactuar y atraer a su público en estas fechas de unión y compañerismo.

Valenttin

La Navidad es una época de descanso, confort y disfrute con familiares y amigos. Al pensar en la Navidad, nos resulta imposible no imaginar las cenas copiosas en casa, con los adornos navideños lanzando destellos de luz y con el árbol lleno de regalos, el olor a castañas y madera quemada y el sonido de las risas de pequeños y mayores.

Sin embargo, en las agencias de marketing y los departamentos de marketing de las empresas, la Navidad supone algo muy diferente: idear campañas de Navidad originales para cada cliente, escribir artículos de felicitación con sus correspondientes creatividades, lanzar catálogos de ofertas por mail y en la web, realizar acciones en redes sociales con regalos que auguran una gran participación…

Ese estrés, agobio y ese trabajar a contrarreloj es algo que vivimos los profesionales del marketing cada año por estas fechas… y, en TTANDEM, sabemos lo difícil que es, a veces, ser original cuando no contamos con el tiempo suficiente para el brainstorming o cuando tenemos mil cosas en la cabeza. Por eso, te traemos 8 campañas de Navidad en el entorno digital que te servirán para inspirarte en tus campañas navideñas de a futuro.

Si tu marca quiere destacar en el mundo digital con campañas originales y acciones de marketing que dejen huella, en TTANDEM, llevamos más de 10 años ayudando a empresas de todos los sectores a aumentar sus ventas y a desarrollar una estrategia sólida en todos los canales a su alcance. ¡No dudes en contactar con nosotros ahora y contarnos tus necesidades!

Ahora sí: ¡abre tu bloc de notas, tu Notion o tu Google docs y apunta!

La Pingüinavidad de Acuario Inbursa

En 2022, el Acuario Inbursa de México lanzó esta campaña de email marketing, gracias a la cual aumentaron significativamente la venta de entradas en los meses de invierno.

Se trataba de una acción de marketing consistente en enviar un email donde invitaban al usuario a escribir su carta de deseos a Papá Noel y dejarla en el buzón de cartas del acuario, asegurando que los pingüinos de Inbursa se encargarían de llevarla hasta él.

El público objetivo del acuario son familias, por tanto, dieron en el clavo apelando a los más pequeños y generando una actividad interactiva.

Para los que piensan que el email marketing está desfasado: ¡Acuario Inbursa viene a demostrar lo contrario!

Las mascotas de L.L.Bean

Durante años, la marca estadounidense de venta de prendas por Internet, ha lanzado cada año, en época navideña, una divertidísima campaña que consistía en pedir a sus usuarios en redes sociales que subieran una foto de su perro en “modo navideño”. La campaña duró 12 días y, cada día, había una foto ganadora premiada con una tarjeta regalo de la tienda.

Su público objetivo también son familias, ya tengan hijos o mascotas como hijos, por tanto, nuevamente se trata de una campaña que ha sabido explotar el amor por los “más pequeños” de la casa, uniendo emociones, diversión… ¡y premios!

Las uvas lentas de Bubión

Bubión es un pueblo de Granada de 323 habitantes y fue el protagonista de la campaña de Navidad de Schweppes Suntory de 2022.

El concepto fue de lo más innovador. La campaña gira en torno a la reflexión sobre las prisas y el estrés en estas fechas, optando por mostrar unas campanadas donde las uvas se comen de forma lenta, disfrutando de la compañía y del momento.

Esta es una magnífica forma de conectar con lo local y poner en valor la cultura española. El spot fue lanzado en directo el día de Nochevieja en el canal de YouTube de La Casera.

Historias extraordinarias de la lotería de Navidad

En 2022, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad lanzó una campaña muy potente, a través de distintos canales de difusión, digitales y analógicos, centrada en el storytelling.

De esta campaña, que tuvo distintas vertientes, queremos destacar el podcast que lanzaron a principios de noviembre con 5 historias reales contadas por ganadores de la lotería de Navidad.

Una buena forma de humanizar la marca, crear ilusión y expectación y aumentar el engagement entre su público objetivo.

Sigue a Papá Noel de Google

Con la capacidad tecnológica de Google, es fácil crear campañas navideñas impactantes, interactivas e inolvidables.

Una de ellas fue “Sigue a Papá Noel”, un juego interactivo lanzado por la plataforma en el que se mostraba el recorrido de Papá Noel en los días de Navidad. Dependiendo del día u hora que te conectaras, podías encontrar a Papá Noel en distintos puntos del mundo entregando felicidad y esperanza a los niños. Además, también creó un escenario del Polo Norte, para ver qué hacían los ayudantes del anciano en estas fechas y con la oportunidad de poder modificar su diseño.

Una idea muy original que demuestra una vez más la capacidad de Google para ofrecer contenido digital de calidad, que posteriormente ha sido replicado por otras marcas. ¡Puedes visitarlo ahora y ponerte a interactuar con Papá Noel y sus elfos!

#WWGIFTGUIDE

La que hasta hace poco era una empresa valorada en millones, We Work, lanzó en 2021 una campaña de Navidad de la que muchas agencias de marketing podrían coger ideas.

Se trataba de una guía de regalos de Navidad con temáticas originales y concretas (“regalos para un nómada digital” o “regalos con un toque personal”), que difundieron por redes sociales, buscando la interacción del público con preguntas como qué regalarían ellos por Navidad o cuál es el regalo que más les gusta de la guía.

Como empresa principalmente enfocada al B2B, en la guía figuraban productos de partners suyos, lo que ayudó a la fidelización de sus clientes y a que la marca fuera más conocida entre los particulares.

El llamado de Papá Noel

Todos sabemos que el gigante multinacional Coca Cola es experto en crear campañas emotivas y divertidas… desde luego, en originalidad, le damos un 10.

Durante años, nos han regalado campañas maravillosas en forma de spot publicitario, sin embargo, queremos destacar una, llevada a cabo por el equipo de Coca Cola Argentina en 2014. La compañía desarrolló una app en la que se permitía a padres y madres escribir un mensaje personalizado para su hijo que, después, la app transformaba en un mensaje dicho por Papá Noel. De esta forma, los pequeños podían interactuar con Papá Noel de una forma mucho más directa, puesto que estaban recibiendo un mensaje dirigido a ellos en concreto.

Una bonita y tierna manera de mantener la ilusión de los niños y niñas en estas fechas y de generar un engagement brutal.

el llamado Papa Noel

Christmas Cup Magic

Otra marca que siempre sorprende por sus acciones de marketing originales e interactivas es Starbucks. La empresa estadounidense destaca por darle mucho juego a sus tazas, que son fáciles de identificar en todo el mundo.

Una de las campañas navideñas más potentes que han hecho en los últimos años es el Christmas Cup Magic, para el cual pusieron a disposición de sus clientes una aplicación móvil que, a través del uso de realidad aumentada, si enfocabas con la cámara tu vaso, podías ver figuras y animaciones en 3D sobre el vaso. Incluso podías elegir los tipos de personajes que querías que aparecieran o los fondos de pantalla.

Una oda a la originalidad y al excelente empleo de las herramientas digitales.

A nosotros todas estas ideas nos parecen de lo más originales y divertidas. Esperamos que a ti puedan servirte de inspiración para crear tus propias campañas de Navidad con un toque único y diferenciador. Sabemos que para muchas de ellas hace falta contar con un gran presupuesto, pero, como todo en el proceso de creación, quizás esa acción sea la chispa que active tu mente y te permita hacer una acción adaptada a tu marca que consiga triunfar y dejar huella.

Por nuestra parte: ¡feliz Navidad y próspero año nuevo! Y recuerda que, si necesitas a especialistas en marketing digital que te ayuden a alcanzar objetivos y a aumentar tus ventas, en TTANDEM estaremos encantados de conocer tus necesidades y poner al servicio de tu marca todo nuestro conocimiento y experiencia. ¡Contacta ahora!

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios